Tarima estratificada o ceramica

Hemos comprado una adosada que está en construccion.

La 1ª planta tiene unos 60 metros cuadrados y estaria la sala, comedor , cocina todo juntomas o menos.

La promotora nos propone poner tarima en toda la planta menos el trozo de la cocina que iría cerámica.

Hemos visto una ceramica que imita a madera que nos a gustado mucho. Nuestra duda es:

- Ponemos tarima +cerámica como nos propone la promotora.

- Ponemos todo tarima para que no haya dos suelos diferentes en la misma planta.

-Proponer a la promotora que nos ponga la ceramica imitació a madera.

Que opináis? Tenemos que decidirlo ya , ya que la obra va bastante adelantada. Ayuda por favor!!!

Muchísimas gracias!!!

Juan
Juan preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Tarima estratificada o ceramica

Hemos comprado una adosada que está en construccion.

La 1ª planta tiene unos 60 metros cuadrados y estaria la sala, comedor , cocina todo juntomas o menos.

La promotora nos propone poner tarima en toda la planta menos el trozo de la cocina que iría cerámica.

Hemos visto una ceramica que imita a madera que nos a gustado mucho. Nuestra duda es:

- Ponemos tarima +cerámica como nos propone la promotora.

- Ponemos todo tarima para que no haya dos suelos diferentes en la misma planta.

-Proponer a la promotora que nos ponga la ceramica imitació a madera.

Que opináis? Tenemos que decidirlo ya , ya que la obra va bastante adelantada. Ayuda por favor!!!

Muchísimas gracias!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Cristina gonzalez
Cristina gonzalez respondió... RYC Proyectos Bierzo (Carracedelo, León) RYC Proyectos Bierzo - hace 8 años

yo personalmente si quereis madera es por la calidez del material los porcelanicos parecen pero no son y una buena madera laminada hidrófuga queda mas uniforme para toda la estancia y lo hace mas calido con una cocina blanca con acabados en madera clara

Jorge Estévez
Jorge Estévez respondió... Valdan Ref-cons (A Coruña, A Coruña) Valdan Ref-cons - hace 8 años

En porcelanosa tienes acabados muy buenos, tanto a la vista como al tacto imitando a la madera. Y, otro consejo: si acabas optando por porcelánico en medidas formato tablón, que te lo coloquen como lo haría un carpintero. Es decir, nada de a corte vivo, a mata corte 1/2 o 1/3 o lo que sea. Que lo haga empezando la siguiente fila con el trozo sobrante de la anterior. Quedará mucho más real y, además, evitarás mucho desperdicio.

Responder
Juan respondió... Particular - hace 8 años

gracias a todos por vuestras opiniones!

la promotora nos ha comentado que le mandemos alguna referencia de porcelanico imitación a madera para que nos puedan hacer un presupuesto y ver cuanto nos subiría en comparación a la tarima estratificada, pero lo quieren ya mismo...

me podeis dar alguna referencia de alguna marca que hayais visto o instalado y que creais que esta bien hecha la imitación? la tarima la ibamos a coger de color roble...

a ver si me podeis hechar un cable!!!

Jorge Estévez
Jorge Estévez respondió... Valdan Ref-cons (A Coruña, A Coruña) Valdan Ref-cons - hace 8 años

Por mi experiencia personal, yo jamás pondría madera ni ningún tipo de tarima sintética o vinilo en un chalet en la planta a nivel jardín. A diferencia de un piso, sobre todo si hay niños, habrá momentos del año que la entrada y salida del jardín al interior va a ser constante. No creo que haga falta explicar mucho más.

Yo, particularmente, no quiero ser esclavo del mantenimiento de mi casa. Cuanto más sufrido sea el suelo de la planta baja... mejor.

Responder
Javier Clérigo Dominguez
Javier Clérigo Dominguez respondió... Construcciones Clérigo (Valladolid, Valladolid) Construcciones Clérigo - hace 8 años

Un buen profesional colocará igual de bien cualquier tipo de ceramica. Y en cuanto al formato de la ceramica para que el efecto sea lo mas parecido a la madera tiene que se en largos de 90 a 120.

Un buen formato en 19*120.

Responder
Juan respondió... Particular - hace 8 años

Poner tarima en la cocina nos lo proponen practicamente todos los interioristas/decoradores a los que preguntamos...pero al final creo que miran más por lo meramente estetico que por lo funcional, (ojo no lo digo como una crítica)o eso creo ya que yo de este tema ni idea y por eso os preguntaba lo de poner tarima en toda la planta.

He leido por este foro también que la placa ceramica es importantisimo colocarla bien, y no se si los albañiles de la promotora acertaran a hacerlo bien ya que se han negado rotundamente a meter gremios ajenos a su obra...

Es tan dificil poner estas placas imitacion a madera y que queden bien??

Juan respondió... Particular - hace 8 años

el problema es que la promotora nos pone tarima estratificada ( o algo asi...), y no se de que calidad será. Supongo que si pusieramos toda la planta de esta tarima, el trozo de la cocina deberiamos ponerlo hidrofuga ¿no? en tarima se puede hacer? no sería muy diferente la zona "hidrofuga de la cocina y el resto?

Gracias por aportar...

Javier Clérigo Dominguez
Javier Clérigo Dominguez respondió... Construcciones Clérigo (Valladolid, Valladolid) Construcciones Clérigo - hace 8 años

En estos momentos existen en el mercado pavimentos ceramicos imitación madera preciosos que tienes que miralos de cerca para ver la diferencia, el truco está en elegir un formato adecuado tipo tablón 16 a 19 cm. de ancho.

En cuanto a la zona de la cocina este tipo de ceramica se puede combinar con baldosa hidraúlica que aporta calidez y crea un ambiento único y especial.

En cuanto a la madera existen laminados hidrofugos que dan muy buen resultando tanto en baños como en cocinas pero son algo más caros.

Mercedes Vecino

Decoradora

Construcciones Clérigo

2 fotos
Responder
Juan respondió... Particular - hace 8 años

Muchisimas gracias por tu aportación Antonio.

Tomo nota de lo que me comentas.

Respecto a poner toda la planta de la ceramica imitación a madera tienes alguna opinión? o descartarias esa idea?

Antonio  Fornés Lozano
Antonio Fornés Lozano respondió... Construccions Fornés (Figueres, Girona) Construccions Fornés - hace 8 años

Normalmente cuando se coloca madera en suelos, en baños y cocinas se decide no ponerla por la presencia habitual de agua en el suelo. En el caso de los baños es fácil hacer la separación de los dos tipos de suelos porque dejando el corte debajo de la puerta queda el problema solucionado. Estando la cocina en el mismo espacio del comedor es mas difícil hacer el cambio de suelo por que el corte siempre se pude ver raro depende de donde se haga.

También existen suelos de vinilo o pvc que imitan las tarimas de madera para colocar en baños y cocinas, pero que son mas caros, y en vuestro caso, en el que habría que colocarlo en toda la planta, aun resultaría mas caro.

En mi opinión personal, en la cocina no pongáis madera por el tema de humedades y manchas. Yo miraría de encontrar el sitio idóneo para hacer el cambio de suelo y escogería una cerámica totalmente diferente a la madera para que no parezca un "quiero y no puedo"; una que se vea bien con los muebles de la cocina o con el mármol, y sobretodo que os guste.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona