Para cambiar el tejado de una casa antigua ¿recomendáis teja o pizarra?

Estoy interesado en comprar una casa antigua en una aldea del interior de Asturias. Lo primero que tendría que hacer es cambiar el tejado. Ahora es de losas de pizarra a tres aguas. La superficie de la casa es de 50 / 60 m2. ¿Recomendáis teja o pizarra? ¿Sobre que precio tendría cada opción? Gracias.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Tejados
Hace 7 años

Para cambiar el tejado de una casa antigua ¿recomendáis teja o pizarra?

Estoy interesado en comprar una casa antigua en una aldea del interior de Asturias. Lo primero que tendría que hacer es cambiar el tejado. Ahora es de losas de pizarra a tres aguas. La superficie de la casa es de 50 / 60 m2. ¿Recomendáis teja o pizarra? ¿Sobre que precio tendría cada opción? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

JAVIER TENORIO MATANZO
JAVIER TENORIO MATANZO respondió... Montejados Javier Tenorio (Hoyo de Manzanares, Madrid) Montejados Javier Tenorio - hace 7 años

Hola Alberto.

Si no hay restricciones con las normas de tu aldea lo que hay que ver es la inclinación del paño. La pizarra necesita un mínimo de un 40%, esto siempre y cuando no optes por un sistema de doble cubierta. Si en la zona nieva mucho te recomiendo pizarra ya que esta ofrece menor resistencia a la nieve, de no ser así te recomiendo teja pues te ofrece una mayor variedad en los sistemas de cubierta así como de acabados.

Si lo que quieres es pizarra por su acabado, te informo que desde hace un tiempo tejas borja ofrece la opción de la teja flat que asemeja perfectamente con la pizarra, siendo teja cerámica con una nervatura óptima.

Espero que te sirva de ayuda

Responder
Alberto replicó... Particular - hace 7 años

Muchísimas gracias por las respuestas. La última opción de teja flat me parece muy interesante. ¿Sabrían decirme sobre a que precio estaría el metro cuadrado? Gracias.

Rubén Fernandez
Rubén Fernandez respondió... Dekora (Langreo, Asturias) Dekora - hace 7 años

Tal vez no puedas elegir... Depende de la zona puede q te obliguen a hacerlo de una u otra forma. En pizarra más caro, y más difícil de encontrar quien lo realice. Un saludo.

Alberto replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por responderme. En principio no creo que haya restricciones en la aldea hay tejados de todo tipo y de todas las épocas. Aún sin este dato, ¿podrían orientarme sobre que opción es más recomendable y sobre que precio aproximado?

Alberto replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por responderme. En principio no creo que haya restricciones. En la aldea hay tejados de todo tipo y de todas las épocas. Aún sin ese dato, ¿podrían orientarme sobre que opción es más recomendable y sobre que precio aproximado?

Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola Alberto:

Como muy bien dicen los compañeros es el Ayuntamiento quien te dirá qué material de cubierta has de colocar.

Se hace para que todos los edificios del lugar guarden relación con su entorno y unificar criterios.

Una vez hecha la consulta nos lo cuentas y te orientamos.

Muchas gracias.

Saludos.

Responder
Paulino Alvarez Llerandi
Paulino Alvarez Llerandi respondió... Obras & Proyectos (Gijón, Asturias) Obras & Proyectos - hace 7 años

Antes de nada, consulta en tu Ayuntamiento. Este seguramente te indicará que material puedes instalar. Hay ayuntamientos que no digan colocar pizarra, otros solo puedes instalar teja curva roja....Lo mismo puede suceder con las ventanas. Hay ayuntamientos que no dejan instalar persiana, deben llevar contraventanas, etc. Y una vez consultado te informas sobre precios.

Responder
Manuel angel Fernández Martinez
Manuel angel Fernández Martinez replicó... Artyco (Almuña, Asturias) Artyco - hace 7 años

Como bien te aconseja pulido, lo primero tienes que informarte en el ayuntamiento, no todos permiten las dos cosas, y cuando tengas todo claro pide precios, aún así para una obra como la q dices habría q verla para presupuestar hay muchos condicionantes q pueden hacer q el precio varíe bastante

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona