¿Es normal que se descamen las tejas borja?

He instalado, hace 2 años, unas tejas borja centenaria en la zona de Picos de Europa (zona con alto contraste térmico) y se están descamando la cara exterior de las tejas. Me dicen desde tejas borja que es por la ventilación. Será problema de la teja? ya que la casa de enfrente tiene otra teja de otra marca, es de la misma fecha y con el mismo tipo de construcción y ventilación y no ha sufrido ningún daño.

José Domínguez
José Domínguez preguntó sobre
Tejados
Hace 7 años

¿Es normal que se descamen las tejas borja?

He instalado, hace 2 años, unas tejas borja centenaria en la zona de Picos de Europa (zona con alto contraste térmico) y se están descamando la cara exterior de las tejas. Me dicen desde tejas borja que es por la ventilación. Será problema de la teja? ya que la casa de enfrente tiene otra teja de otra marca, es de la misma fecha y con el mismo tipo de construcción y ventilación y no ha sufrido ningún daño.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 6
Jesus
Jesus respondió... Construcciones Y Reformas Santos (Frómista, Palencia) Construcciones Y Reformas Santos - hace 7 años

Por la ventilacion?? Que cosas mas raras se inventan.

sera por las heladas que se saltan al ser mala teja

Responder
JAVIER TENORIO MATANZO
JAVIER TENORIO MATANZO replicó... Montejados Javier Tenorio (Hoyo de Manzanares, Madrid) Montejados Javier Tenorio - hace 7 años

Al no ventilar se condensa el agua y por medio de las heladas la teja se desescama

José Luis Búrdalo Martínez

Tienes razón Javier. No había leído lo de teja centenaría... tirón de orejas para mí.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Correcto... por eso preguntaba sobre esmalte, si tenía algún "añadido" en forma de esmalte brillante, y puede que haya sido lo que haya saltado, por qué desde luego, lo de la ventilación es la peor excusa que se pueden inventar...

No tiene base técnica alguna.

Gracias. Un saludo.

JAVIER TENORIO MATANZO
JAVIER TENORIO MATANZO replicó... Montejados Javier Tenorio (Hoyo de Manzanares, Madrid) Montejados Javier Tenorio - hace 7 años

Nos habla de una teja centenaria.

La teja centenarias está terminada con un engobe. No tiene esmalte

Miguel ángel Tovar respondió... Particular - hace 3 años

En mi caso más de la mitad del tejado se descamen y me dicen que está mal montado, estuve preguntando a unos albañiles profesionales y me dicen que es del cocido de la teja que está mal ,y llevo 7año con el tejado que se parten la parte de arriba y me dan largas que han hecho pruebas con las tejas y que me dicen que está bien las tejas borja

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

podria ser, como dicen en otro comentario, porque no se colocaron con rastreles y por eso lo de que no ventilan.

no he colocado nunca de ese tipo de tejas, pero si de otros muchos y nunca he tenido problemas si la teja no tiene defectos.

si ese tipo de teja, el fabricante da un tipo de normas para colocarla, no queda otra que colocarla como dicen, es la unica manera de que la garantia sea efectiva, de lo contrario no se responsabilizaran de las tejas que se rompan.

si se colocaron como dice el fabricante, contrate un perito y reclame con lo que le digan, de lo contrario no tiene nada que hacer.

Miguel ángel Tovar respondió... Particular - hace 3 años

En mi caso más de la mitad del tejado se descamen y me dicen que está mal montado, estuve preguntando a unos albañiles profesionales y me dicen que es del cocido de la teja que está mal ,y llevo 7año con el tejado que se parten la parte de arriba y me dan largas que han hecho pruebas con las tejas y que me dicen que está bien las tejas borja

6 fotos
Rosa respondió... Particular - hace 6 años

Tejas Borja no hace honor a su publicidad de garantia y unas veces justifica el mal resultado a una cosa y otras veces a otra.

El descascarillado es el principio de unos agujeros como puños. Yo llevo reclamando años y no consigo nada.

En mi caso el tejado sustituido por Tejas Borja tenia 112 años.

Su caso y el mio no es único. A lo largo de este tiempo de lucha he recabado información de algún otro caso similar.

Tengo fotogragias que por ignorancia no sé publicar y que justigicarian mis comentarios

JAVIER TENORIO MATANZO
JAVIER TENORIO MATANZO respondió... Montejados Javier Tenorio (Hoyo de Manzanares, Madrid) Montejados Javier Tenorio - hace 7 años

La zona de Picos de Europa es una zona extrema por lo que hay que seguir al pie de la letra las indicacones de fábrica.

El montaje ha de ser sobre rastrel para permitir una ventilación interior.

Ha de realizarse en seco ya que el cemento tiene una dilatación distinta a la arcilla y sobre todo en la zona de remates que es donde se suele macizar, se produce la escamación de las tejas.

Me imagino que habrás puesto algo de aislamiento bajo la teja.

En definitiva si:

Tienes un montaje sin cemento, aislamiento y una correcta ventilación no tienes por qué tener problemas con esa teja que es de primera calidad. De todas formas todo puede pasar y si has seguido estos consejos y se han escamado habla porque Tejas Borja ofrece una garantía de 30 años en sus tejas.

Espero que te sirva de ayuda

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona