¿Cómo afectaría a la calefacción eléctrica con hilo radiante un revestimiento vinílico?

La calefacción es con tarifa nocturna. Por tanto se basa en un sistema de inercia que funciona las 24 horas.

Angela Diaz Lopez
Angela Diaz Lopez preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

¿Cómo afectaría a la calefacción eléctrica con hilo radiante un revestimiento vinílico?

La calefacción es con tarifa nocturna. Por tanto se basa en un sistema de inercia que funciona las 24 horas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Paul Adrian  Alexe
Paul Adrian Alexe respondió... Reformas Adrian (Cuenca, Cuenca) Reformas Adrian - hace 8 años

Buenas tardes,

Normalmente la tarima flotante vinilica esta preparada para usarla en suelos radiante , si lo esta ,en el embalaje lo tiene que poner , si el fabricante pone que esta preparado para suelo radiante descuida que no hay problema,pues esta fabricado y pensado para resistir a temperatras altibajas.

Dependiendo de la calidad del suelo vinilico hay que tener en cuenta que es una especie de PVC y/o caucho , si la calidad no es muy buena o no esta preparado para suelo radiante dilata y al dilatar se te abren las juntas con el frio y se hincha con el calor , en los suelos de este tipo es recomendable mantener una media de temperatura casi siempre para evitar dilataciones , espero que mi respuesta haya servido.

Un Saludo

Paul Adrian  Alexe
Paul Adrian Alexe respondió... Reformas Adrian (Cuenca, Cuenca) Reformas Adrian - hace 8 años

Buenas tardes,

Normalmente la tarima flotante vinilica esta preparada para usarla en suelos radiante , si lo esta ,en el embalaje lo tiene que poner , si el fabricante pone que esta preparado para suelo radiante descuida que no hay problema,pues esta fabricado y pensado para resistir a temperatras altibajas.

Dependiendo de la calidad del suelo vinilico hay que tener en cuenta que es una especie de PVC y/o caucho , si la calidad no es muy buena o no esta preparado para suelo radiante dilata y al dilatar se te abren las juntas con el frio y se hincha con el calor , en los suelos de este tipo es recomendable mantener una media de temperatura casi siempre para evitar dilataciones , espero que mi respuesta haya servido.

Un Saludo

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenas tardes Ángela

Aunque los suelos vinílicos actuales tienen cierta resistencia a las temperaturas, hay que evitar colocarlos cerca de fuentes de calor que pueden dañar su estructura. Por lo que tampoco son aconsejables para suelos con un sistema de calefacción radiante

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona