Tengo una máquina de aire frío y caliente (bomba de calor) que tiene 20 años

Nos estamos planteando desmontar esa bomba por el consumo eléctrico que tiene, pues a la hora de calentar lo hace para tres plantas a la vez; planta baja, planta 1ª con 4 dormitorios y dos baños, y la buhardilla. Evidentemente no estamos a la vez en las tres plantas y no sabemos si aprovechar la instalación actual y poner compresores independientes por planta, o si desmontamos todo y ponemos splits en toda la casa con sistema inverter.

Ignacio Miguel
Ignacio Miguel preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 8 años

Tengo una máquina de aire frío y caliente (bomba de calor) que tiene 20 años

Nos estamos planteando desmontar esa bomba por el consumo eléctrico que tiene, pues a la hora de calentar lo hace para tres plantas a la vez; planta baja, planta 1ª con 4 dormitorios y dos baños, y la buhardilla. Evidentemente no estamos a la vez en las tres plantas y no sabemos si aprovechar la instalación actual y poner compresores independientes por planta, o si desmontamos todo y ponemos splits en toda la casa con sistema inverter.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

JESÚS MANUEL MORENO CORONA
JESÚS MANUEL MORENO CORONA respondió... Instalador/mantenedor (Torrejón de Ardoz, Madrid) Instalador/mantenedor - hace 8 años

Recomiendo splits independientes por planta con compresores independientes. El gasto de instalación se lo ahorraran a la larga en consumo.

Responder
Mateo
Mateo respondió... ELEXTREMEÑA (Puebla de la Calzada, Badajoz) ELEXTREMEÑA - hace 8 años

Le aconsejaría hacer zonificaion con rejillas inteligente esto puede hacer que con la misma máquina tengas independientes las zonas

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 8 años

Se podría independizar si se encuentra el lugar adecuado para poner las uds. interiores ( Suele ser un aseo o un repartidor ) en cada planta de manera que se puedan conectar a los conductos horizontales que distribuyen a las habitaciones, aunque no quedará lo bien dimensionada que debiera.

Si van a hacer alguna reforma u obra entonces si les recomiendo poner un sistema independiente en cada planta.

Otra posibilidad es la de zonificar las habitaciones con rejillas que abran y cierren en función de la demanda, pero la adaptación al sistema antigüo dará más problemas que soluciones.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona