¿Cuánto cuesta la reforma de un piso de 70 m2?

reforma integral ventanas puertas calefacción cocina etc...

Elena Rodriguez Ramos
Elena Rodriguez Ramos preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta la reforma de un piso de 70 m2?

reforma integral ventanas puertas calefacción cocina etc...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 4
Antonia respondió... Particular - hace 7 años

esos precios no se pueden pagar con el salario mínimo y con contratos de pena. Hace falta decoradores que aprovechen, reciclen y dejemos el menor impacto de nuestro paso.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días. Siempre precios netos sin impuestos. Como es evidente, es una orientación,... es necesario conocer la obra a realizar para poder ajustar.

Un saludo.

Fredo Reformas S.L.
Fredo Reformas S.L. respondió... FREDO REFORMAS SL (Benidorm, Alicante) FREDO REFORMAS SL - hace 7 años

Buenos días Elena. Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, hay que ver y estudiar bien el tema de la reforma integral de un piso. Hay que tener mucho cuidado con los precios bajos... Un piso de 70 m2 aproximadamente al rededor de 35000€. Calidad y precio no son compatibles. Ejemplo: calidad - El Corte inglés y precio - tienda china. Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Elena.

Siempre es preciso visitar y conocer la vivienda a ofertar, ver si lo que desea el cliente es viable o no y, sobre todo, ofrecer un presupuesto creíble.

No hace mucho, alababa en este mismo foro la reforma de un compañero de otra provincia que a respuesta de una pregunta sobre el coste, éste compañero indicaba el precio y salía una repercusión si mal no recuerdo de 580 €/m2, precio razonable para reforma integral.

Una reforma integral que incluya carpinterías (interiores y exteriores), instalaciones, distribuciones, acabados, etc... puede estar en torno a esa cantidad. Seguro que encontrará ofertas muy bajas, pero también puede leer en este mismo foro, la de personas que se quedan con obras a medias o que no tienen garantías por qué se trata de obras sin contratos, sin licencias, etc...

Si además se trata de una reforma integral, le sugiero que si es posible, aproveche para mejorar el aislamiento de la vivienda y estudiar un sistema de calefacción y/o refrigeración eficiente, en poco tiempo habrá amortizado la inversión simplemente con el ahorro y le mayor rendimiento de los sistemas.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso directamente, no tiene más que solicitar el contacto a través de mi perfil profesional

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

y le mostraré algunos de los trabajos de reformas integrales realizados recientemente.

Gracias. Un saludo.

Yara respondió... Particular - hace 7 años

Hola y una reforma de un piso de 50m sin cambiar suelos calefacción ni cocina ? Solo mobiliario de salón dos habitaciones y el baño ??

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Yara.

Pues como todo lo relativo a reformas y similares, hay tantísima variedad de acabados, mobiliarios, etc... que sería descabellado aventurar precios, puede ser desde 100 €/m2 hasta lo que su imaginación y presupuesto le permita.

Sería aconsejable ver el inmueble, conocer sus gustos, tipo de mobiliario y estilo que desea, superficie a reformar / decorar, etc... y sobre unos mínimos, ya poder elaborar propuestas.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Manuel
Manuel respondió... Construcciones Trincado Rincón (Cintruénigo, Navarra) Construcciones Trincado Rincón - hace 7 años

hola una reforma integral de un piso de 70 metros que incluye reforma de cocina y baños fontaneria y calefaccion carpinteria interior y exterior y suelo nuevo mas techos de pladur y alisado de paredes unos 32000 euros

Responder
Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 7 años

Todos coincidimos en que un precio razonable para una reforma integral estaría entre 500 a 600€ m2 pero para aclarar más deberíamos indicar que integra una reforma integral. Lo básico que forma parte de la construcción está claro, pero detalles como: luminarias, sistemas de climatización, mamparas de baño, espejos, accesorios etc o incluso el IVA no está tan claro que esté incluido en el cálculo

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenas tardes Elena, la reforma que solicitas puede estar orientativamente entre 30.000 y 35.000 euros. Si lo deseas podemos realizarte un estudio sin compromiso solicitando un presupuesto en nuestro perfil profesional de habitissimo

empresas.habitissimo.es/pro/visual-1

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona