¿Cuánto puede costar terminar mi vivienda?

Hola buenos dias. Me presento, soy Javier Moreno y tengo 27 años. Mi pregunta es: mi padre me ha cedido una casa en una urbanización y esta a medio terminar, me refiero con esto que tiene la cimentación hecha toda la tabiqueria, ventanas de climalit y rozas con los tubos coarrugados para la electricidad, también tenemos todos los planos y demás que te facilita el arquitecto y delineante. Quisiera saber si son tan amables cuanto puede costarme terminarla de fontaneria, puertas suelos y techos de escayola para luego amueblarla yo poco a poco. La casa tiene 160 metros cuadrados de planta por dos plantas. Muchas gracias

Salu2

Javier
Javier preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto puede costar terminar mi vivienda?

Hola buenos dias. Me presento, soy Javier Moreno y tengo 27 años. Mi pregunta es: mi padre me ha cedido una casa en una urbanización y esta a medio terminar, me refiero con esto que tiene la cimentación hecha toda la tabiqueria, ventanas de climalit y rozas con los tubos coarrugados para la electricidad, también tenemos todos los planos y demás que te facilita el arquitecto y delineante. Quisiera saber si son tan amables cuanto puede costarme terminarla de fontaneria, puertas suelos y techos de escayola para luego amueblarla yo poco a poco. La casa tiene 160 metros cuadrados de planta por dos plantas. Muchas gracias

Salu2

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

Carlos tiene razón, exija desde un comienzo garantías, contrato, presupuesto firmado y sellado... y facturación, incluso facturas parciales. Aquel que no esté por la labor se va a retirar y, seguro que más de uno tratará de convencerle de que "no pasa nada"... "es que tengo que cobrar esta obra sin factura pues me paso de facturación anual y Hacienda no se qué...", todo eso son chorradas y si usted entra en el juego, pérdida de garantías y derechos.

Suerte y reciba un cordial saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Juraría que respondí esta pregunta el viernes... bueno, volveré a responder.

Tal como indica el compañero, es importante que un técnico revise y evalúe el estado del inmueble in situ, para poder aproximar mucho mejor el coste que usted necesita, como orientación, contando que la distribución interior está hecha, que también está, como es lógico, estructura y fachada, carpinterías exteriores y, que le faltan acabados y parte de las instalaciones, podría considerar una horquilla de unos 200 a 270 €/m2 dependiendo de acabados y calidades.

Si se trata de una vivienda en la Comunidad de Madrid o provincia de Guadalajara, puedo estudiar su caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Javier respondió... Particular - hace 7 años

Buenos dias Carlos y Jose Luis. Le estoy muy agradecido a los dos por su interés, el problema es que la vivienda se encuentra en la provincia de Jaén.

Carlos
Carlos replicó... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Gracias Javier, si te metes en habitissimo en empresas de reformas generales y filtras por provincias te aparecerán empresas de tu zona. Solicita 3 ó 4 presupuestos y exije presupuesto cerrado y sellado, además de factura desde el primer momento. Esto espantará a los piratas. Saludos y suerte.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Javier, es complicado pasarte un presupuesto sin ver la vivienda. Si estás en la comunidad de Madrid o alrededores, podemos pasar a visitarte y realizarte un presupuesto sin compromiso. Si estás interesado visita nuestro link de habitissimo, y desde ahí solicita presupuesto gratuito.

empresas.habitissimo.es/pro/visual-1

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona