¿Qué puede costar tirar un tabique entre la cocina y la terraza y hacer todo una cocina?

Quisiera tirar el tabique que separa la terraza y hacer una cocina completa. ¿Qué podría costar? Gracias.

Belen Gisbert
Belen Gisbert preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 7 años

¿Qué puede costar tirar un tabique entre la cocina y la terraza y hacer todo una cocina?

Quisiera tirar el tabique que separa la terraza y hacer una cocina completa. ¿Qué podría costar? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Belen Gisbert respondió... Particular - hace 7 años

Gracias, no tenia ni idea, habrá que informarse antes bien

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Belen Gisbert respondió... Particular - hace 7 años

no se ve desde el exterior, la terraza es interior y particular de cada vecino, y muchos se los han hecho para hacerse una cocina mas grande

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Belén... en caso de denuncia o expediente disciplinario urbanístico el argumento "muchos vecinos..." no sirve. Cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, sus tributos y ordenanzas, hay Ayuntamientos que pintar la vivienda lo consideran obra menor / acto comunicado, sujeto a licencia, es en muchos aspectos absurdo y nadie que pinte su casa pide licencia, pero es así... una cosa es que no se vea desde el exterior la división de la terraza y cocina y otra cosa es el cerramiento en sí de la terraza que puede ser por si solo motivo de incumplimiento normativo.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rosa.

Del orden de 8 a 10 €/m2 en cuanto a demolición (contenedor y licencia no incluidos), otra cosa es la obra para dar continuidad a la cocina en la terraza que, dependerá de calidades y acabados, pero sobre los 200 a 250 €/m2 si no se modifica distribución (tabiques) ni instalaciones.

Eso sí... tenga en cuenta la legalidad de dicha unión y ganancia superficial de unir terraza a cocina, algo que de base es ILEGAL en la mayoría de Ayuntamientos.

Gracias. Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Belén, influyen mucho el tipo de cerramiento que desee realizar y las distintas calidades, pero como orientación para saber si se mete o no, entorno a los 250 €/m2, aparte impuestos y licencias. Importante tener la autorización de la comunidad, ya que como indica el compañero, este tipo de cerramientos suelen ser ilegales aunque el ayuntamiento no suela entrar de oficio, pero si hay una denuncia de un vecino es posible que la obliguen a retirarlo. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona