¿cuánto cuesta arreglar una toma de antena comunitaria?

Hola, me gustaría saber cuánto me puede costar arreglar toma de antena, es comunitaria y si la toco dejo sin tele a los vecinos de abajo. Cómo se puede solucionar?

Sandra
Sandra preguntó sobre
Antenas
Hace 10 años

¿cuánto cuesta arreglar una toma de antena comunitaria?

Hola, me gustaría saber cuánto me puede costar arreglar toma de antena, es comunitaria y si la toco dejo sin tele a los vecinos de abajo. Cómo se puede solucionar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Fernando Laso Poveda
Fernando Laso Poveda respondió... Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 10 años

Hola Sandra,

Si el problema se encuentra solo en la toma de tu vivienda, el arreglo prácticamente costará el desplazamiento de un técnico. A lo sumo el reemplazo del mecanismo (toma de TV) cuyo precio está en el orden de los 10€.

Sin embargo esto puede variar, dado que los datos sobre los que partimos para darte esta respuesta son muy acotados.

Cabe aclarar que si es la toma comunitaria, el coste de esta reparación va a cargo de la Comunidad de vecinos. Por lo que sería interesante ver si os conviene contratar un mantenimiento preventivo/correctivo de antena y portero por ejemplo.

Por lo que dices tienes una instalación con tomas de paso, y efectivamente si manipulas la misma dejas sin señal o la perturbas a los vecinos que estén "aguas abajo". Además en el reemplazo de estas tomas se debe tener en cuenta la atenuación que llevan y que depende de la ubicación en la red interior.

Si necesitas más asesoramiento no dudes en contactarnos.

Saludos cordiales,

Fernando

Responder
Luis
Luis respondió... Digi-tel (Alicante, Alicante) Digi-tel - hace 9 años

Hola, Sandra.

Esmuy importante que alcable coaxial no tenga torsioneso curvaturas con estrangulamientos. Puedes modificar la impedancia o las características radioelérticas de tu conductor y provocar aumento de errores sobre todo en formatos digitales (TDT, Tv Satélite).

Rafael    Barroso
Rafael Barroso respondió... sigax (Jerez de la Frontera, Cádiz) sigax - hace 9 años

La idea del repartidor, bueno, derivador, me parece interesante, pero lo que si trataría de hacer es cambiar los dos cables, tanto el que viene del piso superior como el que va al inferior, esas torsiones y ese empalmen no apuntan bien.

Responder
Cristian Pérez
Cristian Pérez respondió... Fega Juan (Baladrar, Alicante) Fega Juan - hace 9 años

Yo colocaría un repartidor 1 entrada 2 salidas q puede costar unos 5 € y de ahí saldría tu toma xq el problema está en el empalme roscado ese i en la torsión del cable

Responder
Sandra respondió... Particular - hace 10 años

Adjunto dos fotos los cables de la pared son ccomunitarios si los toco los vecinos no ven la tele gracias por su respuesta un saludo sandra

CAM00096_531209
2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de antenas en tu zona