¿Puedo recuperar el color original de una tuberías de cobre?

A ver si alguien puede orientarme. Quiero reformar mi casa. Los tubos de la calefacción van por fuera, por la parte inferior de la pared pero están pintados en blanco. Me gustaría recuperar el color original y dejarlos tal cual en esta foto, ¿eso cuesta mucho dinero? ¿Podría hacerlo yo?

Sarandonga
Sarandonga preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Puedo recuperar el color original de una tuberías de cobre?

A ver si alguien puede orientarme. Quiero reformar mi casa. Los tubos de la calefacción van por fuera, por la parte inferior de la pared pero están pintados en blanco. Me gustaría recuperar el color original y dejarlos tal cual en esta foto, ¿eso cuesta mucho dinero? ¿Podría hacerlo yo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 8
Miguel Jorge Sempere Seserino
Miguel Jorge Sempere Seserino respondió... Miguel Sempere (Alcoy, Alicante) Miguel Sempere - hace 8 años

Te vas a un almacén de fontanería y pides decapante de tuberias de cobre y con un estropajo verde lo aplicas frotandolo, una vez aplicado lo limpias con un paño seco y le aplicas un barniz para que no se oxide de nuevo.

Responder
Carmen González respondió... Particular - hace 8 años

Sarandonga, Miguel tiene razón. Usa decapante y sigue las instrucciones del producto. Abre ventanas, usa guantes, pasa un estropajo verde para frotar bien y que entre el producto... Etc... Es fácil, puede hacerlo cualquiera. Solo necesitas paciencia. No tengas miedo.

José Luis Búrdalo Martínez

...hay que hacerlo con suavidad, no hay que lijar como si no hubiese un mañana.

José Luis Búrdalo Martínez

Por cierto, cuidado en las soldaduras, no incida mucho o mejor ni las toque...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pruebe con lija muy fina (lija de agua) o un estropajo suave.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona