Ventanas corredera de 3 raíles

Tengo una ventana de 3 metros de ancho dividida en 3 cristales correderos. Ahora solamente puedo mover 1 cada vez pero me han hecho presupuesto para un método de 3 raíles en el que podría abrir 2 a la vez y mover los cristales hacia el lado que yo quisiera. ¿Es una buena solución? ¿Tendría un buen aislamiento térmico con un vidrio bajo emisivo 4-16-4 climalit de 80 rpt perimetral? ¿Quedarían demasiado anchos los 3 raíles? Gracias.

Begoña Ansola
Begoña Ansola preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 9 años

Ventanas corredera de 3 raíles

Tengo una ventana de 3 metros de ancho dividida en 3 cristales correderos. Ahora solamente puedo mover 1 cada vez pero me han hecho presupuesto para un método de 3 raíles en el que podría abrir 2 a la vez y mover los cristales hacia el lado que yo quisiera. ¿Es una buena solución? ¿Tendría un buen aislamiento térmico con un vidrio bajo emisivo 4-16-4 climalit de 80 rpt perimetral? ¿Quedarían demasiado anchos los 3 raíles? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 9 años

La opción corredera de triple carril es sin duda la mejor en las ventanas y puertas de 3 hojas, la posibilidad de conseguir una apertura de 2/3 es definitiva.

El problema de estas carpinterías es que tenemos un mínimo de 11cm de cerco, por lo que en muchos casos no se puede utilizar.

Hay que tener mucho cuidado con el uso de vidrios bajo-emisivo y de control solar en ventanas correderas en general y en las de triple carril en particular.

El riesgo de rotura de cristales es altísimo.

Cualquier aclaración, estaré encantado de hacerla.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Olga.

Mucho me temo para tú desgracia que lo que te ha dicho el Arquitecto es cierto, si la puerta ya está fabricada e instalada, no se puede aprovechar apenas nada, como mucho las persianas si las lleva, y 2 de los 3 vidrios si es que quieres aprovechar algo, pero igual te compensa más hacerlo todo nuevo.

No solo es que sea distinto herraje, es que el cerco de triple carril es un perfil complétamente diferente, además, al ser PVC e ir todos los ingletes soldados, no se pueden ya reutilizar las hojas.

Olga Conde Catena respondió... Particular - hace 7 años

hola! me acaban de hacer unas ventanas en pvc, una de ellas es de tres hojas pero por error mio de conocimiento dije en dos railes, luego solo puedo abrir un hueco... he preguntado si es posible poner un rail para tres y usar las hojas que hay ahora mismo, pero el arquitecto me dice que no... que son distintos herrajes... es solo asi? o quiere sacarme la ventana entera de nuevo? ... muchas gracias a quien pueda ayudarme con esto!

Innovación Constructiva de Aluminio
Innovación Constructiva de Aluminio respondió... Innovación Constructiva De Aluminio (Zaragoza, Zaragoza) Innovación Constructiva De Aluminio - hace 8 años

Hola

Es una buena opción la corredera de tres carriles, siempre que el ancho de jamba lo permita, el mover a un lado o a otro las hojas, da mucho juego a la estancia y hace que no siempre se vea totalmente cerrada.

Un saludo.

Responder
Antonio Rojas Vidal
Antonio Rojas Vidal respondió... Indal H Rojas (Las Cabezas de San Juan, Sevilla) Indal H Rojas - hace 9 años

Estoy de acuerdo con Arturo, es una buena opcion. Tambien es posible montar una de 4 hojas en 4 carriles de la serie Soleal GY de TECHNAL, que te permitiria dejar mas hueco libre aunque el marco es de 160 mm. El funcionamiento y el aislamiento es perfecto y en cuanto a los vidrios pidelo todos con cantos pulidos, para evitar roturas.

Responder
Guillermo Sanchez Aragones Sanchez Aragones
Guillermo Sanchez Aragones Sanchez Aragones respondió... Talleres Maracas (Urda, Toledo) Talleres Maracas - hace 9 años

Esta opción aparte de tener un ancho de raíl excesivo q junto con las guías de persiana le cubre todo el hueco, tienen el problema de tener gran pérdida de aislamiento aunque instalen rpt y cristal bajo emisivo, yo recomiendo un perfil abatible tipo cor 60 con oscilovatiente si no tiene mucho espacio para abrir las hojas

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona