Ventanas de aluminio que no cierran correctamente

En casa tengo ventanas de aluminio que no cierran correctamente, son correderas, me temo que es porque el sistema que llevan como a mitad de la hoja no engancha correctamente con el perfil. Me gustaría tener un coste aproximado de esta reparación. Para saber si pedir presupuesto formal, y/o contratar servicio.

Adicionalmente, querría saber que me recomiendan para evitar el frío del cerramiento de mi terraza

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 9 años

Ventanas de aluminio que no cierran correctamente

En casa tengo ventanas de aluminio que no cierran correctamente, son correderas, me temo que es porque el sistema que llevan como a mitad de la hoja no engancha correctamente con el perfil. Me gustaría tener un coste aproximado de esta reparación. Para saber si pedir presupuesto formal, y/o contratar servicio.

Adicionalmente, querría saber que me recomiendan para evitar el frío del cerramiento de mi terraza

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Yolanda.

La ventanas correderas, por lo general, son relativamente fáciles de regular los cierres y mecanismos "de enganche", si busca en internet va a encontrar multitud de vídeos sobre ellos, solo tiene que encontrar uno que se parezca o sea igual que su modelo de carpintería.

Tenga en cuenta que básicamente se trata de una especie de pieza en forma de T horizontal o gancho que se engancha (valga la redundancia) en un tetón en el marco, esa pieza "salta" al cerrar y la accionamos manualmente al abrir, pues esa pieza que tiene un pequeño muelle va cogiendo holgura y con el paso del tiempo no hace presión. Con una llave allen y un destornillador, viendo algún vídeo, debería poder solucionarlo.

En cuanto al frío del cerramiento de la terraza... ¿me lo explica mejor?, entiendo que tiene su terraza cerrada con aluminio y aún así hace frío, ¿no?.

Gracias. Un saludo.

Innovación Constructiva de Aluminio
Innovación Constructiva de Aluminio respondió... Innovación Constructiva De Aluminio (Zaragoza, Zaragoza) Innovación Constructiva De Aluminio - hace 8 años

Hola

Si ha notado en las ventanas correderas más frió de lo habitual, ya que son poco aislantes y según la zona donde viva, habría que hacer un ajuste en los ganchos de hojas y marcos y aparte le recomendaría cambiar el pelo que lleva alrededor de las hojas, "feen-seal", pelo con unas laminas en el centro que hacen de cortaviento, sera lo más económico.

Sobre el cerramiento, es una buena opción incluso para aislar parte de la casa y tener un mejor aprovechamiento. Como practicas, las correderas porque al abrir no ocupan sitio, pero si quiere un buen aislamiento unas de RPT.

Un saludo.

Responder
Mariano  Montes Sevilla
Mariano Montes Sevilla respondió... M2-arquitectos (Madrid, Madrid) M2-arquitectos - hace 9 años

Buenos días Yolanda.

Centrandome en el tema del frio en la terraza, te explico. Las ventans correderas no tienen un grado de estanqueidad alto, lo que hace que haya muchas pérdidas de calor incontrolada por las holguras. Esto sin contar las pérdidas que se puedan producir por el marco, los llamados puentes térmicos, y por el propio vidrio, si no es de una composición adecuada en cuanto a espesores de vidrio y de cámara.

La recomendación más obvia es que las sustituyas por unas con mejores condiciones térmicas como puede ser las abatibles, ya sea de PVC o de Aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT).

No olvides que ahora hay ayudas a la mejora de eficiencia energética de las viviendas, puedes consultarnos para hacerte el certificado de eficiencia energética de tu piso y simular las mejoras que supondría el cambio de ventanas o incluso alguna mejora adicional en el aislamiento térmico de las paredes o techos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona