Antenas de la comunidad vinculadas a mi contador

Hola! He alquilado una finca hace diez meses, la cual no tiene contador para la vivienda. El dueño de la finca me dijo que pusiera la luz a mi nombre. ¿Cuál es el problema? Dentro de la finca funcionan dos antenas una de radio y la otra de Internet, me refiero a antenas grandes cuyos transmisores emiten a unos cuantos kilómetros a la redonda... Cuando alquilé la finca se me dijo que estas antenas nada tenían que ver con el consumo de electricidad de la finca, es decir que eran suministradas por electricidad externa. ¡Sorpresa! Si que estaban vinculadas al contador de la finca. La cuestión es que he recibido facturas de luz astronómicas a mi nombre generadas por estas antenas. El dueño de la finca parece no querer hacerse cargo de esto, ¿Cuál es el procedimiento que debo tomar?¿Es legal lo que hace el dueño de la finca?

Javier
Javier preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

Antenas de la comunidad vinculadas a mi contador

Hola! He alquilado una finca hace diez meses, la cual no tiene contador para la vivienda. El dueño de la finca me dijo que pusiera la luz a mi nombre. ¿Cuál es el problema? Dentro de la finca funcionan dos antenas una de radio y la otra de Internet, me refiero a antenas grandes cuyos transmisores emiten a unos cuantos kilómetros a la redonda... Cuando alquilé la finca se me dijo que estas antenas nada tenían que ver con el consumo de electricidad de la finca, es decir que eran suministradas por electricidad externa. ¡Sorpresa! Si que estaban vinculadas al contador de la finca. La cuestión es que he recibido facturas de luz astronómicas a mi nombre generadas por estas antenas. El dueño de la finca parece no querer hacerse cargo de esto, ¿Cuál es el procedimiento que debo tomar?¿Es legal lo que hace el dueño de la finca?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Entiendo que tu problema es más LEGAL que eléctrico. Ningún instalador eléctrico puede darte consejo sobre lo que, a lo mejor, has firmado sin darte cuenta.

Mi consejo es que acudas a un abogado, con el contrato de arrendamiento que firmaste, las facturas de luz que te han venido y, unas fotografías de campo para explicarle mejor la situación al letrado correspondiente.

Si quieres, una medida que puedes tomas para perjudicar a las antenas ocupas, es darte de baja del suministro eléctrico. Tú no tendrás luz, pero ellas tampoco, y si suministran servicio a tanta genete como dices, ya verás como pronto alguien toma cartas en el asunto.

Un saludo y mucha suerte.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by casanova

Arturo GONZALEZ MARIN
Arturo GONZALEZ MARIN respondió... Siat Nostrum, S.l. (El Altet, Alicante) Siat Nostrum, S.l. - hace 8 años

Buenos días

Dada la experiencia en instalaciones de este tipo, lo primero es ver si el arrendatario puede sub arrendar el terreno dado que si no es así se resolvería el contrato (esto es tema de abogados). Por otra parte es saber de quien son las antenas (Vodefone, Movistar o Amena), localizar el teléfono de la central y volverse loco hasta localizar el departamento que lo gestione). Si eres particular lo mas económico es que te dirijas a la OMIC y te asesores o en caso de que te digan que no es de su competencia (lo mas seguro) es ir al decanato de abogados del Juzgado mas cercano pidas fecha, lleves toda la documentación que tengas y te darán información de los pasos a realizar ( no cobran dinero por la información) y apartir de ahí determinar las acciones Legales necesarias a realizar. Cuidado con aventurarte en dar de baja la instalación cortando el suministro dado que le puede venir de vuelta daños y perjuicios ocasionados. Este tipo de acciones tiene que ser siempre canalizadas dentro del marco legal y por escrito.

Saludos y suerte

Responder
Ricardo Lopez Ricart
Ricardo Lopez Ricart respondió... Noveteck (L'Ènova, Valencia) Noveteck - hace 8 años

Buenas tardes , como bien le comentan mis compañeros esto es mas juridico que electrico deberia poner un contador adicional para ver sus consumos de la vivienda con un instalador y un notario y a partir de ahi que se comprobaran las lecturas , lo del notario es para que se habra un acta

Ravi
Ravi respondió... Titanium Group Instalaciones y servicios (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Titanium Group Instalaciones y servicios - hace 8 años

buenos dias:

es legal siempre y cuando en el contrato de alquiler figure que las facturas de luz pasan a tu nombre,lo que no seria legal que se te estuviese cobrando el consumo de empresas ajenas,ya que tendran un contrato de alquiler con el propietario por ocupacion de parte del terreno.

la solucion:

colocaria un contador de carril interior en la vivienda,con eso conseguiremos saber exactamente el consumo que hacemos y a partir de alli,presentarselo al propietario,el tecnico que vaya deberia verificar que desde el cuadro interior de la vivienda,no existe ningun automatico que sostenga el consumo de dichas antenas,porque si fuese asi,colocar ese contador no serviria de nada.

le solicitaria al propietario que la luz la vuelva a poner el a su nombre,si fuese necesario denunciarlo pues estarias en tu derecho de hacerlo.

un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona