¿Cuánto podría costar volver a poner calefacción en una vivienda de 120m?

Hola, me gustaría saber cuanto podría costar volver a poner calefacción en una vivienda de 120m y 4 habitaciones. La casa tiene ya toma de gas natural, sería poner una caldera, las conducciones y los radiadores.

Además, querría saber cuanta parte del suelo/paredes habría que levantar para este tipo de obra. La casa tiene parqué, no sé si tras una obra de este tipo habría que sustituir el suelo entero o se podría sólo con aberturas parciales.

Gracias

Carlos
Carlos preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Cuánto podría costar volver a poner calefacción en una vivienda de 120m?

Hola, me gustaría saber cuanto podría costar volver a poner calefacción en una vivienda de 120m y 4 habitaciones. La casa tiene ya toma de gas natural, sería poner una caldera, las conducciones y los radiadores.

Además, querría saber cuanta parte del suelo/paredes habría que levantar para este tipo de obra. La casa tiene parqué, no sé si tras una obra de este tipo habría que sustituir el suelo entero o se podría sólo con aberturas parciales.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos.

Es complicadísimo dar ni tan siquiera una aproximación sin poder ver el inmueble y además,... hay que hacer cálculos para saber cuanta superficie de emisión (radiadores) hay que colocar para que la vivienda tenga un confort térmico adecuado.

En cuanto al parquet, lo normal sería llevar la instalación por el suelo y efectivamente, habría que levantar buena parte.... pero como le digo, habría que verlo o necesita que se desplace un técnico a verlo.... comprobar si la vivienda tiene un pasillo por el que se pueda distribuir a dormitorios, o si atravesando estancias hay menos recorrido y menos necesidad de levantar suelo.

También tiene la opción menos estética de llevar tubos por pared y tratar de evitar levantar suelo.

Gracias. Un saludo.

Ismael Sanchez
Ismael Sanchez replicó... Fontisma (Galapagar, Madrid) Fontisma - hace 6 años

Es complicado presupuestar sin medicion ni nada pero echale por lo menos unos 3000 a 4000€ aprox

Mria respondió... Particular - hace 6 años

Yo no soy profesional pero mis padres tenían la calefacción con los tubos por fuera y quedaba feisimo, ahora lo han cambiado y se las han puesto por el techo y bajando por la pared hasta el radiador, sin problemas ninguno, ellos también tienen parquet.

grupo APlus
grupo APlus respondió... Grupo Aplus (Elche, Alicante) Grupo Aplus - hace 6 años

Buenas Carlos,

es difícil estimar el precio total de un sistema de calefacción sin conocer las condiciones particulares de la vivienda. Tienes dos opciones: esconder las conducciones y en efecto, deberías levantar el parquet o utilizar el falso techo; o dejar los tubos vistos (poco aconsejable estéticamente pero bastante mas económico).

La instalación que comentas, sin tener en cuenta los trabajos de albañilería, podría costar unos 3500/4500 € en función de la marca de caldera que escogíais (con una potencia de 25 KW sería suficiente).

Responder
Jaime Macias Lopez
Jaime Macias Lopez respondió... J.m.e. Instalaciones (Boadilla, Madrid) J.m.e. Instalaciones - hace 6 años

Buenos días, entre 3700 y 4000€ se podría hacer, yo al tener 2 baños te aconsejo caldera con micro acumulación y con 25kw vas bien, y sobre las rozas todo depende habría que ir y verlo pero a lo mejor con alguna roza y calas se podría hacer bien depende de la vivienda....el presupuesto es gratuito.

Responder
Carlos Acitores Cabrera
Carlos Acitores Cabrera respondió... Carmagas Cb (Leganés, Madrid) Carmagas Cb - hace 6 años

Buenas tardes D. Carlos

Indicarle que para dar un buen presupuesto habría que ver el domicilio y poder ver cuantos metros cuadrados tiene cada estancia para saber cuantos elementos necesita cada una, como tiene dos baños instalar una caldera que no se quede corta para poder tener sustento de agua caliente en los dos baños y cocina a la vez no se puede poner una caldera de 24 kw porque se quedaria muy escueto y le saldria el agua mas bien fria, mejor una caldera de como minimo 30 kw la instalacion puede ser vista sin tener que hacer obras, pero si su idea es que sea empotrada mejor en las paredes para no levantar el suelo aunque tambien le indico que al hacerla vista si tiene algun escape tendria que abrir la pared para solucionarlo, pero al ser vista no tendria problema dado que tuviera alguna fuga se localizaria in situ sin ningun destrozo,tambien saber en los cuartos de baño si quiere radiador o radiador toallero, le indico que mas o menos siempre es aproximado el precio podria ser entre unos 3.500 o 4000 euros.

reciba un cordial saludo.

Responder
Radu Apostolescu
Radu Apostolescu respondió... Fontaneria Radu (Torrejón de Ardoz, Madrid) Fontaneria Radu - hace 6 años

Puede ser una instalación vista sin necesidad de romper suelo o paredes. Precio puede variar entre 3600 y 3900 euros.

Responder
Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 6 años

Buenos días.

Incluyendo caldera y radiadores aprox 4.000€

El parquet no hace falta levantarlo. Así tienes menps obra. Aunque la tubería queda vista y es menos estético.

Un saludo.

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 6 años

Entre 3500 y 4000, habria que levantar parte del suelo y al ser parquet tendria que acuchillarlo despues completo, habria que hacer rozas en paredes y tendria que pintar.

Responder
Angel
Angel respondió... Confortcongas@gmail.com (Madrid, Madrid) Confortcongas@gmail.com - hace 6 años

Buenos días Carlos, lo mas preciso seria ver la vivienda para realizar el calculo calorífico, pero aproximadamente estaría en torno a 4150 + iva entendiendo:

4 dormitorios, 1 radiador en cada dormitorio.

2 baños, 1 radiador en cada umo.

1 pasillo o entrada, 1 radiador.

1 salón, 2 radiadores.

Caldera de condensación 24-25

Instalación en cobre vista por encima del rodapié, en principio no seria necesario levantar el suelo.

Como le he indicado seria más preciso ver la vivienda.

Un saludo.

Responder
Aristi Rodriguez
Aristi Rodriguez respondió... Istalgas (Ciempozuelos, Madrid) Istalgas - hace 6 años

Serían unos 3000 euros de la calefacción más las,rozas que se deben calcular a uno 15 euros por metro linial . Con apertura y tapado . Yo.prefiero hacerlas por paredes,y no por el suelo si es,de parquet

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona