Qué me aconsejáis ¿hacer un baño más grande o dos pequeños?

Vivo en un piso que tiene un baño de 3.16 metros cuadrados (más o menos), vamos a hacer obra y nos han dado varias opciones. En casa somos 5, ¿qué me aconsejais? ¿hacer dos baños pequeños o agrandar un poco el que tengo y que me quede uno espacioso?

Gemma
Gemma preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

Qué me aconsejáis ¿hacer un baño más grande o dos pequeños?

Vivo en un piso que tiene un baño de 3.16 metros cuadrados (más o menos), vamos a hacer obra y nos han dado varias opciones. En casa somos 5, ¿qué me aconsejais? ¿hacer dos baños pequeños o agrandar un poco el que tengo y que me quede uno espacioso?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Gemma.

Cinco personas en casa es un ratio grande para un solo baño y aunque desconozco edades, seguramente faltará mucho para que varios se independicen, hay muchas circunstancias por la que es aconsejable tener un segundo baño, desde la típica persona que tarda bastante en ducharse, acicalarse... que mientras "está a los suyo" -disculpe el chascarrillo- en el inodoro lee las etiquetas de los botes de champú... o simplemente, indisposición, diarreas, niños pequeños... y el resto, esperando y aguantándose las ganas.

...y esto sin contar visitas (familia, amigos...)

Como digo, son muchas las opciones y posibilidades por los que creo que sería conveniente tratar de duplicar, al menos, disponer de baño completo y aseo, eso sí... que se lo dibujen y propongan en plano para que lo vean antes, que es una superficie pequeña y no va a ser fácil.

Gracias. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Si sois 5, yo aconsejaría un segundo baño. Aunque una tercera opción es hacer uno más grande y completo y otro con simplemente un lavabo y un inodoro para aliviar los problemas que comenta José Luis.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

ay... aliviar, desahogo... estas respuestas están quedando un tanto "escatológicas", independientemente de los chascarrillos... es que cinco personas son muchas personas para un solo baño... en mi casa somos tres y a veces con dos baños es que no hay forma...

Juan Lorenzo Amengual Vanrell
Juan Lorenzo Amengual Vanrell respondió... Ecotec (Inca, Illes Balears) Ecotec - hace 6 años

Hola, Yo te aconsejo agrandar el que tienes y si puedes, instalar una bañera con ducha y una ducha a parte tipo cabina. Así podreís ducharos más de uno a la vez en un espacio más amplio.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona