Ayuda con pago a arquitectos

He pagado 6.000€ más iva a mi arquitecto al banco de Arquitectos. Ahora me llama y me dice que eso va a ser para él y otro que no conocia y no me había hablado. Dice me envía 2 facturas a nombre de mi esposo y mío con el nombre en cada una de ellas de los respectivos arquitectos (el y otro) .No tengo ningún documento que formalice el contrato, porqué es conocido del pueblo. No se que hacer, estoy confundida. Ayudenme

María Dolores Reig
María Dolores Reig preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

Ayuda con pago a arquitectos

He pagado 6.000€ más iva a mi arquitecto al banco de Arquitectos. Ahora me llama y me dice que eso va a ser para él y otro que no conocia y no me había hablado. Dice me envía 2 facturas a nombre de mi esposo y mío con el nombre en cada una de ellas de los respectivos arquitectos (el y otro) .No tengo ningún documento que formalice el contrato, porqué es conocido del pueblo. No se que hacer, estoy confundida. Ayudenme

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

El problema en sí como ya te han explicado no tiene mayor relevancia ya que a ti, como cliente final particular, te es relativamente indiferente que te emitan una o dos facturas.

En cualquier caso sirva como aviso que estás jugando con fuego y probablemente acabarás quemándote si estás contratadno servicios sin un contrato formal firmado por las partes, por mucho que el arquitecto sea "conocido del pueblo"

María Dolores Reig respondió... Particular - hace 3 años

Así es. Hay 2 facturas a mi nombre (pensaba no sería así) . figura 1 arquitecto distinto en cada una. Las que suman 6.000€ + iva. Imagino no tendré ningún problema. Gracias por las respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenas tardes María Dolores.

Como indicamos, sería muy recomendable tener un contrato o como mínimo unos honorarios, firmados por ambas partes, con los trabajos incluidos.

Un cordial saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Tal como indica Jorge, da igual si hay una factura, dos, cien... al final, el total a pagar debe ser el total presupuestado, sin embargo lo que no puede ser (y es lo que puede que yo esté atisbando) es que el presupuesto le va a subir al doble por honorarios de dos técnicos.

Si usted tiene presupuesto de 6000 € + IVA, debe pagar esa cantidad a uno o dos arquitectos y, tener facturas a uno o dos pagadores (su esposo y usted) cuya suma sean esos 6000 € + IVA.

Yo he tenido un caso en un parcela de 13 viviendas dónde el presupuesto era x pero a la hora de hacer facturas, me tocó dividir el total en 13 partes, resultando 13 facturas pequeñitas que sumaban el x total.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días María.

Entiendo que todavía estás a tiempo de formalizar el contrato.

En nuestro caso somos dos arquitectos los que firmamos el proyecto, y por ello realizamos las facturas con la mitad de los honorarios cada uno.

Supongo que eso será lo que ha ocurrido. Vosotros habéis tratado con un arquitecto, pero el proyecto lo redactará y firmará dos arquitectos. Por ello resultan dos facturas. Eso sí, deberán ir con la mitad de los honorarios totales cada uno.

Un saludo

Responder
María Dolores Reig respondió... Particular - hace 3 años

Buenos días. Se trata de una reforma de vivien, y tiene que presentarse a Ministerio de Cultur, ya qué pertenece a zona protegida de patrimonio cultural

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona