¿Podría pasar de tener dos botes sifónicos a uno solo?

Hola! Tengo 2 botes sinfónicos en el mismo baño, pequeño sin bidé. Entiendo que uno es para la ducha y el otro para el lavabo, y nos gustaría poner un plato de ducha más largo, ya que el que hay es muy pequeño ( venía con la casa). Al alargar el plato de ducha, iría encima del bote sifónico. Mi pregunta es, se podría condenar ese bote sifónico y conectar el desagüe de la ducha con el otro sin que haya problemas?? Gracias :)

Tamara Argomaniz Rivas
Tamara Argomaniz Rivas preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 2 años

¿Podría pasar de tener dos botes sifónicos a uno solo?

Hola! Tengo 2 botes sinfónicos en el mismo baño, pequeño sin bidé. Entiendo que uno es para la ducha y el otro para el lavabo, y nos gustaría poner un plato de ducha más largo, ya que el que hay es muy pequeño ( venía con la casa). Al alargar el plato de ducha, iría encima del bote sifónico. Mi pregunta es, se podría condenar ese bote sifónico y conectar el desagüe de la ducha con el otro sin que haya problemas?? Gracias :)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

Lo primero como indica el compañero es comprobar que el segundo bote si fónico no es una tapa de la llave de vaciado de la calefacción.

Por otro lado nosotros no somos partidarios de anular el bote si fónico de la ducha

Siempre es mejor tener un registro por cualquier atasco Y las válvulas sinfónicas de la ducha no siempre funcionan bien y pueden dar problemas…

A diferencia de un bote si fónico solo para lavabo que puede sustituirse por una botella sifón bajo lavabo…

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Tamara.

Permita una pregunta... ¿abrió los dos botes sifónicos?, seguramente uno sea bote sifónico y el otro sea la ubicación de la llave de vaciado del circuito de calefacción.

Saludos.

Tamara Argomaniz Rivas respondió... Particular - hace 2 años

Buenos días!! Tenéis toda la razón del mundo...es del vaciado de la caldera, no es bote sifónico. Lo que tiene no saber, ni le cantar la tapa ????. Entonces siendo el más cercano a la ducha el bote sifónico, cómo podría aumentar dicho plato sin comprometer el bote sifónico?? Moviéndolo?? Mil gracias!!

Jose Luis
Jose Luis replicó... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Buenas, se debería desplazar el bote ya que es importante que lo siga manteniendo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes.

Ya me lo imaginaba.

No debería cubrir dicho registro puesto que lo va a necesitar si tiene que vaciar el circuito de calefacción, si se va a meter en obra, desplácelo.

Saludos.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Para instalar un plato mayor, hay que mover el bote.

Un poco engorroso, porque hay que romper suelo y redistribuir tuberías... pero no hay otra opción.

Depende si el bote descuelga hasta el techo del vecino de abajo o discurre sobre forjado propio, la complejidad de la intervención varía...

Francisco
Francisco respondió... MOLACOYRE sl. (Oviedo, Asturias) MOLACOYRE sl. - hace 2 años

Hay que comprobar que los dos sean botes sinfónicos, si es así se puede unir los desagües en solo uno.

Responder
Cristian  BOTE
Cristian BOTE respondió... REFORMAS C.B. (Humanes de Mohernando, Guadalajara) REFORMAS C.B. - hace 2 años

Yo creo que el segundo es el vaciado del agua de los radiadores si no es una cosa muy rara ya que no es necesario tener dos botes sinfónico para un baño tan pequeño

Responder
Francisco Jose  lopez serrano
Francisco Jose lopez serrano respondió... Construcciones Herlodi (Cañada del Moro, Jaén) Construcciones Herlodi - hace 2 años

Si son 2 botes sifónicos se puede anular uno sin problemas, los desagües de la ducha ya llevan sifón, con lo que nosotros evitamos instalar el sifón del baño porque a veces hay problemas debido al doble sifón, que hace que el desagüe de un plato de ducha trague menos de lo deseado

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona