¿Puedo poner 20 bombillas led g4 en serie y que sean regulables?

¡AYUDA, POR FAVOR!

Tengo una lámpara con 20 bombillas halógenas de 12V conectadas en serie (total 240v).

Tengo un regulador como interruptor donde ajusto la intensidad deseada.

Quiero cambiar por leds. Si compro y sustituyo los halógenos g4 12v por leds G4 12V, ¿podré seguir regulando la intensidad de la luz?

¿Algún modelo en especial?

Espero respuesta, gracias.

Tomas
Tomas preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Puedo poner 20 bombillas led g4 en serie y que sean regulables?

¡AYUDA, POR FAVOR!

Tengo una lámpara con 20 bombillas halógenas de 12V conectadas en serie (total 240v).

Tengo un regulador como interruptor donde ajusto la intensidad deseada.

Quiero cambiar por leds. Si compro y sustituyo los halógenos g4 12v por leds G4 12V, ¿podré seguir regulando la intensidad de la luz?

¿Algún modelo en especial?

Espero respuesta, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 8 años

Buenas tardes,

Para explicarlo sencillamente, hay led que se pueden regular y otros que no.

Las que funcianan en DC siempre se pueden regular, pero este no es tu caso ya que estarian alimentadas con AC con lo cual deberian estar preparadas para ser reguladas, si no fuese asi , las luces al bajar la intensidad empezaran a parpadear y se terminaran quemando.

Por otro lado el regulador que tiene instalado seguramente que no este diseñado para luces led que tienen un consumo inferior a las halogenas y no conseguirias poder regularlas adecuadamente.

Saludos

Responder
Ryuuji respondió... Particular - hace 8 años

Hay leds que sio yu led que no por ejemplo:

www.doowing.es/es/comprar-bombilla-led-estandar/45-bombilla-led-e27-10w.html esta no se puede.

www.doowing.es/es/comprar-bombillas-led-gu10/110-lampara-led-regulable-gu10-8w.html esta si que se puede regular.

Tomas respondió... Particular - hace 8 años

Mil gracias por tu respuesta.

Entonces he de sustituir las bombillas G4 12v halogenas por G4 12v de leds REGULABLES. Además tengo que cambiar el regulador de intensidad que tengo ahora por otro que pueda regular leds, correcto?

PD.: adjunto foto de mi regulador actual (por si sirviera)

Espero confirmación. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona