¿A cuánto se debe cobrar el M2 de trabajo de pintura?

Soy nuevo en la ciudad de Málaga y me gustaría adaptarme a los presupuestos que marque el gremio o asociaciones de pintores. En otras provincias se cobra por hora, ¿se usa este modo de calculo también en Málaga? ¿Existe gremio de pintores en Málaga?

Les agradezco la información.

Guille Sor
Guille Sor preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿A cuánto se debe cobrar el M2 de trabajo de pintura?

Soy nuevo en la ciudad de Málaga y me gustaría adaptarme a los presupuestos que marque el gremio o asociaciones de pintores. En otras provincias se cobra por hora, ¿se usa este modo de calculo también en Málaga? ¿Existe gremio de pintores en Málaga?

Les agradezco la información.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Guillermo.

Nosotros cobramos 3€/m2 pintura blanca y 4€/m2 color. En términos generales...

Pero luego son varios los factores que influyen en el presupuesto final. M2 totales, si paredes lisas o gotelet, dificultad de preparaciones, reparaciones y grietas, piso vacío o no, si el color es muy subido de tono, marca de la pintura, etc...

Un saludo.

Eduardo Pereira Vecina
Eduardo Pereira Vecina respondió... Eduardo Pereira (Estepona, Málaga) Eduardo Pereira - hace 6 años

Hola Guillermo,

Aqui no se suele cobrar por horas, a no ser como dicen mas arriba que sea un trabajo pequeño. A los clientes por esta zona les gusta saber cuanto se van a gastar sin sorpresas.

El precio del m2 se ve afectado por multiples factores, ademas hay que tener en cuenta el intrusismo profesional, pues esto ultimo desvirtúa el precio real de los profesionales.

Para calcular bien el precio hay que saber donde pones el punto de mira.

Si quieres mi opinion mas personalizada puedo atenderte con gusto

Responder
Roddy Suárez
Roddy Suárez respondió... Roddy (Málaga, Málaga) Roddy - hace 6 años

Hola si el piso está vacío sin muebles 2 habitaciones 1 baño cocina y salón con pintura plástica lavarle en color blanco se puede cobrar 120€ y el trabajo está en un día techos y paredes

Responder
Florin
Florin respondió... GRUPO GELUR SL INTEGRAL DE REFORMAS Y ACRISTALAMIENTOS (Marbella, Málaga) GRUPO GELUR SL INTEGRAL DE REFORMAS Y ACRISTALAMIENTOS - hace 6 años

Hola Guillermo.Nosotros cobramos 3€m² interior pintura blanca y 3,70€m² color, en exterior 4,30€m² pintura blanca y 5,20m² color ,alisado de paredes 11€m² material incluido.Los trabajos no cobramos por hora solo cuando se trata de trabajos pequeños (pintar una reja ,emplasteser una pared etc.En el momento de hacer el presupuesto hay que mirar si el piso está vacío o tiene muebles, cómo están las paredes si son liso o tiene hoteles si el color es un tono fuerte (maron, azul chocolate).Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona