¿A que especialista debo acudir para la colocación de zócalos en la cocina?

Tengo una cocina antigua y grande. Tuvimos que retirar los zócalos originales por problemas con una mascota. Busco una solución económica para volver a poner esos zócalos pero no tengo claro a que especialista debo acudir. Estos zócalos no tienen una medida estándar, pues su ancho es de 16 cm aproximadamente. La cocina tiene forma de ele y serían unos 6-7 metros de zócalo.

Muchas gracias.

Gori
Gori preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 7 años

¿A que especialista debo acudir para la colocación de zócalos en la cocina?

Tengo una cocina antigua y grande. Tuvimos que retirar los zócalos originales por problemas con una mascota. Busco una solución económica para volver a poner esos zócalos pero no tengo claro a que especialista debo acudir. Estos zócalos no tienen una medida estándar, pues su ancho es de 16 cm aproximadamente. La cocina tiene forma de ele y serían unos 6-7 metros de zócalo.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Primero saber que material era el zócalo estoy de acuerdo con el compañero

Responder
Marmoles Imperpol SL
Marmoles Imperpol SL respondió... Marmoles Imperpol Sl (Santa Eulària des Riu, Illes Balears) Marmoles Imperpol Sl - hace 7 años

Lo primero es saber de qué material eran los zócalos que tuvo que eliminar si los quiere poner del mismo material. Así sabrá a que comercial dirijirse, pues si eran de madera, por supuesto al carpintero pero si eran de piedra , al marmolista y también puede colocarlos de PVC o aluminio que los puede encontrar en una carpintería de aluminio. Todos estos comerciales se los pueden colocar y ajustar en su casa, o bien buscarlos en los grandes almacenes en medidas estandard y colocarlos usted mismo.

Responder
Maria Murillo Interiorista
Maria Murillo Interiorista respondió... Mm Interiorista (Son Servera, Illes Balears) Mm Interiorista - hace 7 años

Buenos dias, Gori, la altura de zócalo que tiene es estandard, lo más factible es que adquiera zócalos de aluminio o pvc de 15cms de altura que son estandard, lo sé quedará un pequeño hueco de 1cms en la parte superior pero es lo habitual en muchos casos y es tan poquito que no se suele apreciar una vez montados. Puede encontrarlos en cualquier gran superficie y todos los accesorios correpondientes para uniones, angulos, etc.. y de muy fácil montaje. Espero haberle resuelto dudas, saludos.

Responder
Kit Armario Instalaciones
Kit Armario Instalaciones respondió... Jesus Iglesias Arribas (El Escorial, Madrid) Jesus Iglesias Arribas - hace 7 años

Lo más aconsejable es colocar zócalos de pvc en acabo inoxidable es lo más recomendable.

Saludos.

AMPERIZA
AMPERIZA respondió... Amperiza (Palma de Mallorca, Illes Balears) Amperiza - hace 7 años

Buenos días Gori

En el caso de que sean zócalos de madera, te recomendamos que recurras a una empresa que cuente con un carpintero de oficio, como es nuestro caso. Te garantizarás asesoramiento en el caso de que exista algún problema y un resultado final óptimo.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona