¿A qué puede deberse el ruido de goteo después de abrir agua caliente?

Al acabar de utilizar agua caliente en el grifo de la cocina, se oye un sonido a goteo lento en la pared que finaliza al cabo de unos minutos. Solo sucede con el agua caliente y el grifo de la cocina y no hay ninguna fuga visible ¿A que puede deberse este sonido?

Cristobal
Cristobal preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿A qué puede deberse el ruido de goteo después de abrir agua caliente?

Al acabar de utilizar agua caliente en el grifo de la cocina, se oye un sonido a goteo lento en la pared que finaliza al cabo de unos minutos. Solo sucede con el agua caliente y el grifo de la cocina y no hay ninguna fuga visible ¿A que puede deberse este sonido?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 3 años

Hola Cristobal,

Si escuchas un goteo es que hay una gotera, que puede venir de la tubería de agua caliente o del calentador si está instalado por encima del grifo.

Si la gotera es intermitente y con poco caudal tardará en salir en la pared y más si está alicatada la pared en ese caso saldrá en el suelo o en la cara de la pared que no está alicatada. También pueda que se evapore.

Saludos

Cristobal replicó... Particular - hace 3 años

El Calentador esta en la cocina encima del grifo. Tanto la pared como el suelo están alicatados. Solo se oye el goteo después de utilizar el agua caliente con el grifo de la cocina (no se oye al utilizar los demás grifos), es lento y se para en unos minutos. Por lo tanto, es intermitente y de poco caudal.

Soy inquilino nuevo en este piso de alquiler. El piso es muy antiguo y llevo dos meses de alquiler. Este sonido lo he empezado a escuchar cuando a llegado el frío. Al principio no se escuchaba. ¿Puede deberse a la dilatación de las tuberías o seguro que es una gotera?

¿Qué me recomienda hacer?

Juan respondió... Particular - hace 5 meses

hola. a mi me paso. empece a oir como un goteo.detras.de.una pared despues de abrir el agua caliente. primero empezo al cerrarla. luego al abrirla ya se.oia rrrttttt y luego goteo. era como un sonido metalico como cuando cae una gota en el fregadero de metal. no en el sifón. vaya pues empece a pegar la oreja e imposible decir asi de donde venia. asi que a picar empece.haciendo cuadraditos de 8x8 en el pladur lo suficiente para meter la linterna y el movil para ver por la pantalla lo que registra la camara. y nada. todo seco. pero con los agujeros localice justo donde mas fuerte sonaba pero ni humedad ni agua ni gota. hasta que lo pense que las tuberias las metieron por los agujeros de las guias donde atornilla el pladur. puse un dedo pero sin fuerza ni nada solo el peso de la mano y el sonido desaparecio completamente. asi que era eso con los años y las tensiones del edificio las tuberias han comenzado a friccionarse cuando se dilatan con el calor y traca. se dilata y y otra vez va hacia atras y clank sonido de gotamy asi hasta que enfria. la menee un poco con la mano y le puse un trozo de yeso recortado para no hacer mucha fuerza detras de la tuberia. y ya quedo solucionado. eso si hice mas agujeros que un topo que ahora tapare claro. espero haberos dad o una idea de lonque puede ser si no hay agua de por medio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona