¿A qué se debe mal olor en el baño?

Es un baño con poco uso, como estamos reformando pusimos temporalmente en el hueco donde había un bidet (sellado con una bolsa de plástico el desagüe) el lavavajillas y lavadora a la toma de un lavabo.

Desde abajo se ve todos los tubos y el tubo del lavabo que va al bote sifonico tiene cierta pendiente negativa.

El problema es que al abrir el grifo del lavabo al cabo de pocos segundos hay mal olor, a que puede deberse?

No sé si es complicada la pregunta, expongo todos los puntos que veo, pero agradezco cualquier pista.

Muchas gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿A qué se debe mal olor en el baño?

Es un baño con poco uso, como estamos reformando pusimos temporalmente en el hueco donde había un bidet (sellado con una bolsa de plástico el desagüe) el lavavajillas y lavadora a la toma de un lavabo.

Desde abajo se ve todos los tubos y el tubo del lavabo que va al bote sifonico tiene cierta pendiente negativa.

El problema es que al abrir el grifo del lavabo al cabo de pocos segundos hay mal olor, a que puede deberse?

No sé si es complicada la pregunta, expongo todos los puntos que veo, pero agradezco cualquier pista.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Gabriel
Gabriel respondió... Servicios Hogar (Baza, Granada) Servicios Hogar - hace 1 año

Creo que la pendiente negativa hace que el bote sinfónico se vacíe permitiendo de esta manera la subida de los malos holores. También es aconsejable limpiar el sifón del lavabo o si no tiene ponerle uno, utilizar tapones para tapar los desagües qué están abiertos.

Jose replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la respuesta, probaré añadiendo un sifón al lavabo aunque tenía entendido que no debía haber dos sifones para evitar problemas en la evacuación de aguas. De todas maneras, esto ocurre tras abrir el grifo de ese mismo lavabo con lo cual estaría ingresando agua al bote sifónico o en el peor de los casos se quedaría en la parte más honda de la tubería con pendiente negativa haciendo una especie de sifón.

Francisco
Francisco respondió... Instalaciones Caballero (Granada, Granada) Instalaciones Caballero - hace 1 año

Sin ver fotografías y no poder verlo in sitio es bastante complicado, el mal olor puede venir del wc (si lo hay) es posible que no quede bien sellada la junta con el mangueton, también es posible que si lo usáis muy poco ese sea el problema y se evapore el agua que hace de sellado en el bote sifonico y por ahí entren olores... Lo ideal es que llames un profesional de tu zona de confianza y lo dejes en sus manos.

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible.

Un saludo!!

Gabriel
Gabriel replicó... Servicios Hogar (Baza, Granada) Servicios Hogar - hace 1 año

Creo que la pendiente negativa hace que el bote sinfónico se vacíe permitiendo de esta manera la subida de los malos holores. También es aconsejable limpiar el sifón del lavabo o si no tiene ponerle uno, utilizar tapones para tapar los desagües qué están abiertos.

Jose replicó... Particular - hace 1 año

Cualquier pista es buena y muy agradecida, gracias, así que probaré revisando toda la conexión del WC con la bajante. De todas maneras ocurre tras abrir el grifo del lavabo, y en verano es plausible que se evapore, pero se usa cada par de días y ahora en invierno también ocurre

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona