¿A que se debe que baje la temperatura interior de la casa durante la noche?

He puesto aerotermia con suelo radiante por la noche baja la temperatura interior de la casa. A la mañana siguiente puse la bomba de calor en menú simplificado y asi la bomba funciona a temperatura constante, llegando ese día a alcanzar 23,1 º como máxima en la planta baja y 20,9º en la planta primera, pero al llegar la noche a partir de las 21:00 al volvió a bajar la temperatura y se nota que el suelo esta menos caliente que de día llegando a las 7:45 la planta baja a 20,6º y la primera a 18,4º, la temperatura que marcaba la sonda exterior a las 22:00 era de 9º y a las 09:00 de 5º.

A las 09.:00 ya empezó a subir otra vez la temperatura interior.

¿A que se debe que durante la noche baje de temperatura?

¿A la temperatura exterior?

¿A la programación de la bomba de calor?

¿Al suelo radiante?

José Antonio López Rosales
José Antonio López Rosales preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿A que se debe que baje la temperatura interior de la casa durante la noche?

He puesto aerotermia con suelo radiante por la noche baja la temperatura interior de la casa. A la mañana siguiente puse la bomba de calor en menú simplificado y asi la bomba funciona a temperatura constante, llegando ese día a alcanzar 23,1 º como máxima en la planta baja y 20,9º en la planta primera, pero al llegar la noche a partir de las 21:00 al volvió a bajar la temperatura y se nota que el suelo esta menos caliente que de día llegando a las 7:45 la planta baja a 20,6º y la primera a 18,4º, la temperatura que marcaba la sonda exterior a las 22:00 era de 9º y a las 09:00 de 5º.

A las 09.:00 ya empezó a subir otra vez la temperatura interior.

¿A que se debe que durante la noche baje de temperatura?

¿A la temperatura exterior?

¿A la programación de la bomba de calor?

¿Al suelo radiante?

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si por la noche funciona, no tendría que bajar la temperatura.

puede ser que la maquina este programada para dar menos temperatura por la noche, que el agua circule muy lenta y por la noche no sea suficiente y por eso se enfrié.

tendría que revisar la maquina un profesional, el servicio de mantenimiento de la marca de la maquina le puede decir donde encontrar al mas cercano.

si no tiene mucho tiempo, tendrá los papeles de la puesta en marcha, en estos tiene que tener un numero de teléfono de la empresa que realizo la puesta en marcha, en estos casos son ellos quienes tienen que mirar lo que pasa, ya que de lo contrario, se pierde la garantía.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Pues ya entramos en el terreno de la especulación... habría que ver la instalación y la configuración de la máquina, aunque en principio es una máquina con potecia de sobra para atender un suelo radiante, incluso con un aislamiento penoso de la casa

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Pueden ser muchas cosas y sin analizar los parámetros de la máquina difícil, pero estas últimas semanas con la ola de frío prácticamente inédita muchos sistemas de aerotermia no pueden, en especial en las horas más frías de la noche (como te pasa a ti) generar la suficiente potencia para mantener la casa caliente.

Recordemos que, normalmente, si a ti te venden una máquina de aerotermia de pongamos, 12kW de potencia, esa potencia se calcula a temperaturas exteriores de 7 grados. Si estos días en muchas partes de España por las noches hemos bajado a -10 grados o incluso más, esa misma máquina no te va a dar más de 8 o 9 kW (o menos, dependiendo tb de desescarches, si tb tiene que atender ACS...).

Resumiendo, que lo malo que tiene la aerotermia es que cuando más falta hace calentar, porque fuera hace mucho frío, menos potencia es capaz de darte.

José Antonio López Rosales replicó... Particular - hace 3 años

Gracias, pero durante la noche la temperatura exterior fue de 9º a 5º

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

seguramente tendrás programado unas horas de funcionamiento, por eso se apaga y no calienta.

si lo que te explique el que te la instalo no te convence, llama a otro que te explique el porque y si ese otro coloca cualquier tipo de calefacción y no tiene intereses en colocar solamente aerotermia, mejor

a mi personalmente no me agrada la aerotermia.

la calefacción por suelo radiante me encanta, eso si, no todos la colocan correctamente y no funciona igual, puesta correctamente es muy económica de mantener y mantener una temperatura estable en cualquier estancia es muy fácil, incluso tener 15 grados en un sitio o 25 en otro

José Antonio López Rosales replicó... Particular - hace 3 años

Gracias, si, la bomba de calor estaba programada de fabrica para apagarse de 22:00 a 06:00, pero la desprogramamos y yo la puse para que funcionara a todas las horas y aun así continuaba calentando menos por la noche

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona