¿Cuánto costaría construir una piscina de obra, un porche con barbacoa y caseta?

Hola, estaba pensando en poner piscina de obra en un chalet, un porche con barbacoa y caseta, y además asfaltar parte de suelo exterior. ¿Hay una empresa que haga el proyecto completo?, ¿Hay que hacer proyecto con arquitecto?. Gracias

David Luque
David Luque preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cuánto costaría construir una piscina de obra, un porche con barbacoa y caseta?

Hola, estaba pensando en poner piscina de obra en un chalet, un porche con barbacoa y caseta, y además asfaltar parte de suelo exterior. ¿Hay una empresa que haga el proyecto completo?, ¿Hay que hacer proyecto con arquitecto?. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días David.

Primero debe disponer del proyecto del técnico competente... arquitecto o arquitecto técnico y con dicho proyecto, solicitar licencia de obra y dispondrá de planos y mediciones para solicitar ofertas y que todas sean comparables entre sí.

Le recomiendo que el técnico esté contratado de manera independiente a la empresa, el técnico es su representación en el proyecto y obra.

Es importante que primero exista el proyecto para que la posible construcción y licencias sean viables, por ejemplo... puede ser que el porche no sea viable o no se pueda legalizar si puede suponer un cerramiento y ganancia superficial futura o que la idea de piscina y barbacoa que tenga usted en la cabeza no cumplan con las separaciones y retranqueos mínimos a linderos vecinos... todo eso, consultando normativa municipal, se lo resolverá el técnico en el proyecto.

De nada le sirve tener precios de algo que no sabe si podrá legalizarse.

Gracias. Un saludo.

David Luque replicó... Particular - hace 6 años

Hola José Luis,

Gracias por tu respuesta. Es la primera que pregunto en el foro y veo que funciona bastante bien.

Adjunto tres imágenes.

1) Foto de porche. Es un ejemplo de lo que nos gustaría tener.

2) Cotas del porche. De un presupuesto antiguo.

3) Croquis de la obra.

El problema como siempre el presupuesto. Me gustaría tener una idea de cuánto costaría el proyecto y ejecutarlo por fases si es posible. Por ejemplo, poner el suelo y la piscina y dejar el porche para más adelante.

Gracias

David

3 fotos
Óscar Yánez Orpí
Óscar Yánez Orpí respondió... Aatbcn (Barcelona, Barcelona) Aatbcn - hace 6 años

Buenos días,

Sin saber superficies de actuación es difícil establecer un precio general de los trabajos de obra.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona