¿Cuál es la utilidad de esta abertura en un techo de un garaje?

En un edificio cuyo proyecto es de1983, entregando las viviendas en 1986, dispone de un garaje planta menos 1 para 176 plazas. En el techo del mismo hay dos aberturas que dan al exterior a una plaza de la comunidad de propietarios (propiedad privada pero de acceso público) tapados por una plancha metálica cuadrada de uno 60 X 60 cm. cada una. Desconozco que finalidad tienen. ¿Podrían decirme cuál es su utilidad? ¿Y si se pueden tapar con un capa asfáltica impermeabilizando toda la plaza exterior? Gracias

Aurora Portero
Aurora Portero preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Cuál es la utilidad de esta abertura en un techo de un garaje?

En un edificio cuyo proyecto es de1983, entregando las viviendas en 1986, dispone de un garaje planta menos 1 para 176 plazas. En el techo del mismo hay dos aberturas que dan al exterior a una plaza de la comunidad de propietarios (propiedad privada pero de acceso público) tapados por una plancha metálica cuadrada de uno 60 X 60 cm. cada una. Desconozco que finalidad tienen. ¿Podrían decirme cuál es su utilidad? ¿Y si se pueden tapar con un capa asfáltica impermeabilizando toda la plaza exterior? Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pueden ser multitud de opciones y seguramente, todas inútiles... si el aparcamiento tiene sus correspondientes medidas de seguridad, de evacuación, de ventilación (natural y forzada), en fecha de proyecto... y eso es algo que, pueden intentar comprobar en dicho proyecto de 1983, esos huecos pueden ser incluso espacios dejados en obra para algo que, no se llegaron a tapar, por ejemplo, paso de fustes de grúas (aunque es bastante estrecho para eso), algún paso de instalaciones que finalmente no fue necesario... desde luego, ahora es una entrada de agua.

Gracias. Un saludo.

Aurora Portero respondió... Particular - hace 4 años

Gracias por su información

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

viendo solo la foto, añado algo para lo que puede servir y seguramente se utilizo durante las obras.

durante las obras, si no tenia ningun tipo de ventilacion, para forzar esta, dando aire por una y saliendo por la otra o entrando o saliendo por las dos.

resumiendo, tener ventilacion durante los trabajos.

despues de estos se pudieron dejar por la misma razon, tener acceso mas o menos rapido de ventilacion si fallan los que tenga en la actualidad o en caso de incendiarse un coche en el interior poder sacar los humos mas facimente.

yo los respetaria, claro esta, mejorando lo que tienen para no tener filtraciones y que sea mas facil su retirada.

los he visto en algun sitio y esa creo que puede ser la esplicacion

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...pues no te falta razón Alejandro y la verdad es que, nunca está de más tener algo más de ventilación, por lo que construir una pequeña chimenea e impermeabilizar correctamente, permitiría seguir usando esa ventilación.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona