¿Qué tipo de abono/fertilizante puedo utilizar?

Hola buenas,en un pequeño jardín de la comunidad de vecinos me distraigo en su mantenimiento.

Estaba casi vacío y compré un par de plantas para ponerlas en él.

Una es una planta/arbusto y no tiene mala pinta,la otra una que da flores rojas que si que tiene muy mala pinta,muy pachucha y con las ojas amarillas y se le caen,se está quedando pelada, imagino que el frío también tendrá algo que ver.

Necesita abono y/o fertilizante? Que tipo de abono/fertilizante puedo utilizar? Orgánico? Cómo y sobre qué épocas aplicarlo?

Jose
Jose preguntó sobre
Jardineros
Hace 1 año

¿Qué tipo de abono/fertilizante puedo utilizar?

Hola buenas,en un pequeño jardín de la comunidad de vecinos me distraigo en su mantenimiento.

Estaba casi vacío y compré un par de plantas para ponerlas en él.

Una es una planta/arbusto y no tiene mala pinta,la otra una que da flores rojas que si que tiene muy mala pinta,muy pachucha y con las ojas amarillas y se le caen,se está quedando pelada, imagino que el frío también tendrá algo que ver.

Necesita abono y/o fertilizante? Que tipo de abono/fertilizante puedo utilizar? Orgánico? Cómo y sobre qué épocas aplicarlo?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Serviset (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Serviset - hace 1 año

Las preguntas son múltiples y las respuestas también. Si se inclina por abono mineral (artificial) elegiría uno de liberación lenta tal y como apunta con compañero líneas arriba. En caso contrario, me apunto a lo dicho respecto a las tierras vegetales (que favorezcan la microflora del suelo), riego, no olvidarlo, evitar compactación del suelo y hasta cabe colocar "mulching" como forma de proteger el suelo contra la erosión y ayudar a mantener la humedad. Los abonos pueden ser foliares (no creo que sea recomendable para un jardín de estas características), granulado o líquido para el riego. La época más apropiada coincide con la etapa previa a la de máxima actividad vegetativa (salida de invierno y comienzo de primavera). En otroño tampoco está nada mal añadir al suelo para que la planta encuentre nutrientes en duro periodo del otoño-invierno. Hay muchas posibilidades. Saludos.

Responder
Iñigo Villén García
Iñigo Villén García respondió... Distrita Inversiones Sl (Madrid, Madrid) Distrita Inversiones Sl - hace 1 año

Con tierra vegetal mezclado con el terreno te hubiera ido mejor. La tierra vegetal airea mucho y facilita la retención de agua y nutrientes. Ahora ya solo te queda echar abono líquido antes de primavera y esponja un poco el suelo alrededor del cepellón para airear. Por supuesto, buen riego en verano

Raymon
Raymon respondió... Mon Verd Jardiners. Obra Nova. I Molt Mes Per Lo Teu Jardi (Els Casots, Barcelona) Mon Verd Jardiners. Obra Nova. I Molt Mes Per Lo Teu Jardi - hace 1 año

Abono De liveracion lenta. Bastante reportido.

Bakary
Bakary replicó... Jardineríabkr (El Vendrell, Tarragona) Jardineríabkr - hace 1 año

Para actividades de plantación recomendamos utilizar tierra abonada,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona