¿Qué producto se usa para aislar la humedad?

Quiero saber si antes del abrillantado de un suelo se le puede echar un producto para aislar la humedad y qué producto es por favor.

Gracias!

Silvia
Silvia preguntó sobre
Pulir Suelos
Hace 9 años

¿Qué producto se usa para aislar la humedad?

Quiero saber si antes del abrillantado de un suelo se le puede echar un producto para aislar la humedad y qué producto es por favor.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Daniel Gomez Gabriel
Daniel Gomez Gabriel respondió... Dnc Pintores (Leganés, Madrid) Dnc Pintores - hace 9 años

Hola silvia.

En el tema de humedades existen varias soluciones dependiendo del tratamiento que queramos hacer, me explico:

Si lo que tenemos son filtraciones ya sea por paredes o suelo, las cuales quedan reflejadas en la pared, lo que tenemos que hacer es aislar esa zona para que no entre el agua por medio de hidrofugantes, que lo que hacen en repeler el agua, disminuyendo al minimo la porosidad de la superficie.

Tambien existe el antihumedad, que lo hace es crear una barrera para que la humedad no avance, esto en particular tiene una pega y es que la humedad sigue existiendo pero no se manifiesta.

Otras soluciones son filtraciones inyectadas de aislante, aislante, camaras de aire etc..., pero lo mas rápido es cualquiera de las dos anteriores.

Aunque recomiendo que:

Lo ideal o lo correcto es detectar de donde viene esa humedad, eliminarla y esperar a que este todo totalmente seco para comenzar de cero, lo que se vaya a hacer, pero a veces resulta demasiado costoso y problemático.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Silvia. La verdad es que esta pregunta me tiene desconcertado.

No acabo de saber bien a que se refiere. Permita que le haga un par de preguntas más, no quiero decirle algo que luego no sea viable.

¿Que tipo de suelo es?... cerámico, terrazo, mármol o granito, hormigón pulido, solado laminado (tarima), solado sintético.

¿Como sabe usted que "tiene mucha humedad"?, por lo que dice, es que "se lo han dicho", ¿quien se lo ha dicho?, ¿un técnico?, ¿un chapuzas?, ¿uno que pasaba por ahí (perdone la expresión, no pretendo faltar al respeto, pero es producto de, como digo, no acabar de entender la pregunta)?.

Suponiendo que tenga humedad... ¿de donde puede venir dicha humedad?, ¿sabe si hay tuberías cerca que pudieran tener fugas?, ¿el suelo está por debajo del nivel de la calle y es posible que haya entrado una cantidad considerable de agua?, ¿hay un espacio inferior (planta sótano o una cámara sanitaria) mal ventilada que pueda acabar ocasionando condensaciones?.

Si efectivamente el suelo tiene humedad y tiene mucha humedad como dicen o cree usted... ¿hay marcas de humedad en otros puntos del local?, por ejemplo en los muros y tabiques que hay pegados al suelo y que lo delimitan. Si hay muchísima humedad, debería haber marcas de humedad.

¿Es un local cerrado sin ningún tipo de ventilación?, ¿es posible ventilar el local durante un tiempo antes de pensar que hay que aplicar algún producto para eliminar una humedad que pudiera estar ocasionada por una mala ventilación?.

Por último y casi más importante, ¿tiene o puede hacer algunas fotografías y subirlas para que pueda hacerme una idea más clara de que estamos hablando?.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Silvia respondió... Particular - hace 9 años

El suelo del local lleva mucho tiempo cerreda el local y quiero pulirlo y abrillantarlo pero me han dicho que tiene mucha humedad el suelo y que tengo que aplicar un liquido antes de abrillantarlo para aislar la humedad.sabe usted que producto es?desde ya gracias por vuestra ayuda.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Silvia.

No acabo de entender su pregunta. ¿Busca un hidrofugante para impedir que el suelo se moje (que repela la humedad mejor dicho o busca un producto para aplicar a pavimentos y materiales porosos que impida que la humedad entre en el material?...

En resumen, que impida que se moje o que lo repela.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pulir suelos en tu zona