¿Se puede abrir un agujero e instalar escalera escamoteable en buhardilla cerrada?

Hola,

¿Quería saber si es posible ( y merece la pena por la altura del hueco del tejado) en un chalet pareado y terminado, encontrar la forma de abrir un agujero en el techo de la primera planta que da al hueco del tejado para instalar una escalera escamoteable?; una vez abierto el hueco habría que habilitarlo como trastero y poner un punto de luz. ¿Qué precio rondaría?; otra idea, entiendo que mucho más cara, sería poner una escalera fija en vez de una escamoteable y dejar el hueco abierto y accesible permanentemente.

Gracias

Diego G Toribio
Diego G Toribio preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Se puede abrir un agujero e instalar escalera escamoteable en buhardilla cerrada?

Hola,

¿Quería saber si es posible ( y merece la pena por la altura del hueco del tejado) en un chalet pareado y terminado, encontrar la forma de abrir un agujero en el techo de la primera planta que da al hueco del tejado para instalar una escalera escamoteable?; una vez abierto el hueco habría que habilitarlo como trastero y poner un punto de luz. ¿Qué precio rondaría?; otra idea, entiendo que mucho más cara, sería poner una escalera fija en vez de una escamoteable y dejar el hueco abierto y accesible permanentemente.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Depende del tipo de estructura del forjado, lo ideal sería abrir el hueco sin tocar estructura, pero si hay que reforzar, mejor poner escalera normal o de caracol. El precio dependerá de la intervención y del permiso de obra. Si está en Barcelona, contacte conmigo

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Todo es posible, pero habría que comprobar que tipo de forjado es y cual es la dirección de la.estructura, ya que lo ideal sería crear un hueco sin afectar la estructura y la estabilidad de la vivienda. En caso contrario habría que reforzar y convendría aprovechar y poner una escalera normal o de caracol. El precio dependerá de cómo se interviene y del permiso de obra que hay que pedir. Recomiendo que un tecnico haga una visita y baraje opciones. Si está en Barcelona, contacte conmigo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Tal como comenta Antonio, dependiendo de la estructura es posible, es bastante posible... si la estructura es como en la gran inmensa mayoría de viviendas, forjados unidireccionales de hormigón, localizando vigas y viguetas podrá hacer un hueco en zona de bovedilla para el acceso, ahora bien, ese espacio tendrá una anchura de unos 55 o 60 cm en el mejor de los casos por lo que, para la instalación de una escalera escamoteable o una fija, es bastante probable que tenga que zunchar o embrochalar la estructura y para eso necesitará un técnico que le indique como hacerlo.

Saludos.

Diego G Toribio replicó... Particular - hace 1 año

Hola,

Os respondo a vosotros porque estáis en Alcalá de Henares y yo en Daganzo; si, los forjados aon unidireccionales de hormigón, tengo algunas fotos de como se fue construyendo la casa, y tal vez se podría deducir o intuir dónde se podría perforar para instalar la escalera escamoteable; tenemos claro que el hueco que se podría habilitar no sería muy grande, pero en principio lo usaríamos de trastero o similar.

¿Vosotros hacéis ese tipo de trabajos para pediros un presupuesto?

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Si, podemos ver su caso, no tiene más que solicitar contacto a través del perfil profesional y el sistema de Habitissimo me pasará su solicitud y ya cuadramos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona