¿Cómo renovaríais la zona?

Hola, he comprado este ático y me gustaría transformar la zona de cocina y salón/comedor y hacerlo más luminoso.

Cosas que se me ocurren:

1.- cambiar la ventana del salón (con la mejor orientación y vistas) y hacerla balconera (de esta forma también tendría salida directa a la terraza). Por otro lado no sé si esta es buena opción (no sé si con tantos "huecos" voy a tener sitio para muebles...

2.- Cambiar la ventana de la cocina que es muy pequeña (1,00 x 1,00) y ponerla más grande (1,20 x 1,20). Porque aprovechar la que quitaría del salón (que mide 1,78) ya lo veo muy exagerado -no habría sitio para muebles.

3.- Continuar el tabique de la cocina donde está la ventana hasta el final, de manera que la puerta de salida a la terraza la traslade aquí, y "abrir" la cocina al salón (eso sí, poniendo algún tipo de puerta corredera para los olores).

4.- Por último... ¿qué hago con esa columna?.

A ver si me echáis una mano porque estoy hecho un lío...

Sebastian
Sebastian preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo renovaríais la zona?

Hola, he comprado este ático y me gustaría transformar la zona de cocina y salón/comedor y hacerlo más luminoso.

Cosas que se me ocurren:

1.- cambiar la ventana del salón (con la mejor orientación y vistas) y hacerla balconera (de esta forma también tendría salida directa a la terraza). Por otro lado no sé si esta es buena opción (no sé si con tantos "huecos" voy a tener sitio para muebles...

2.- Cambiar la ventana de la cocina que es muy pequeña (1,00 x 1,00) y ponerla más grande (1,20 x 1,20). Porque aprovechar la que quitaría del salón (que mide 1,78) ya lo veo muy exagerado -no habría sitio para muebles.

3.- Continuar el tabique de la cocina donde está la ventana hasta el final, de manera que la puerta de salida a la terraza la traslade aquí, y "abrir" la cocina al salón (eso sí, poniendo algún tipo de puerta corredera para los olores).

4.- Por último... ¿qué hago con esa columna?.

A ver si me echáis una mano porque estoy hecho un lío...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Adelaida Verástegui
Adelaida Verástegui respondió... KA Projects (Palma de Mallorca, Illes Balears) KA Projects - hace 5 años

Buenos días Sebastián,

para solucionar ese tema, podrías colocar una puerta corredera grande entre el salón y la cocina. De esta forma, podéis tener la independencia de la cocina con el salón; y en algún momento que hagáis una cena con amigos, por ejemplo, las dos zonas estén conectadas y la estancia se amplíe.

Gracias,

Responder
Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 5 años

Buenas

Existen muchas opciones, si lo desea puede pedirnos presupuesto en nuestra ficha de habitissimo.

Como consejo, contacte con un técnico, y procure siempre firmar un presupuesto lo más detallado posible con la contrata que ejecute las obras.

Un saludo

Responder
Alberto
Alberto respondió... Apc - Diseños (Málaga, Málaga) Apc - Diseños - hace 5 años

Buenas,

Enhorabuena por la adquisición, tiene un ático con gran variedad de posibilidades, el miedo de perdida de espacio para muebles en el salón tiene miles de soluciones dependiendo de sus gustos, pero si lo que desea es iluminación apostaría por mas ventanas combinándolas con stores que estan ahora muy de moda y muebles bajos ademas de muebles 360º (por que los muebles ya no tienen por que estar junto a la pared) que le darían mucho juego en su caso .

Para la cocina le adjunto una imagen que puede ayudarle a distribuirla mucho mejor jugando con la posición de las puertas y ganando muchísimo espacio para los muebles.

Por ultimo, hay cientos de formas de cerrar la cocina del salón pero desde mi experiencia y con una buena distribución le aseguro que dejándola abierta no tiene por que preocuparse de los olores (un extractor de los de ahora, jugando con barras, muebles de techo y una buena distribución de las ventanas).

Un Saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su tarjeta.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Sebastian replicó... Particular - hace 5 años

En primer lugar, te agradezco mucho la respuesta.

Sin embargo, hay algunas cosas que no me gustan:

- Me gustaría seguir conservando el hall, no me gusta que al abrir la puerta a cualquier persona pueda ver el salón. Me gusta que se pueda cerrar la puerta del salón y este quede independiente de cuando mis hijos vienen con visitas para ir a sus dormitorios, por ejemplo.

Por otro lado me gustaría seguir conservando una mesa en la cocina, resulta muy cómodo cuando uno tiene prisa y no hay tiempo para estar "trasladando" platos de la cocina al salón.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona