¿Cómo abrir una cafetería en Valencia?

Buenas, tengo en mente abrir una cafeteria en valencia pero no se que necesito hacer para llevarlo acabo, alguien puede orientarme?

Muchas gracias.

¿Cómo abrir una cafetería en Valencia?

Buenas, tengo en mente abrir una cafeteria en valencia pero no se que necesito hacer para llevarlo acabo, alguien puede orientarme?

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Particular - hace 5 años

Buenas noches Verónica.

Le recomiendo que empiece por buscar un técnico de su ciudad o provincia que sea conocedor de la normativa, con experiencia y que le pueda orientar in situ, ver y filtrar locales, etc...

Una vez tenga local viable (esa es otra, hay que consultar en el Ayuntamiento si el local o locales seleccionados son viables para la actividad prevista, el Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio y tiene dicha potestad) necesita un proyecto / documento técnico que encaje normativa y legalmente tanto la actividad como las obras necesarias para la adecuación normativa, como las propias de la instalación y funcionamiento de la actividad... de ahí que cuanto antes tenga técnico, mejor, se evitará sorpresas de que un local tenga problemas o no se puede adecuar.

Gracias. Un saludo.

Particular - hace 5 años

Hola que tal?. Somos una empresa de construcción y nos dedicamos tanto a proyectos como a obra. Para la apertura de una cafetería necesitarías una licencia de actividad la cual deberá adaptarse a la normativa en accesibilidad, en electricidad, en climatización y al código técnico. Un factor que también influye bastante es la ubicación según el distrito por temas de ruido y tramites. Somos una empresa de Valencia y hemos realizado múltiples aperturas de negocios y de diferentes negocios. Esperamos cualquier novedad. Gracias.

Particular - hace 5 años

Buenos días Veronica;

Para ello necesitarías una licencia de actividad, así como citan mis compañeros; adecuar el local a las normativas vigentes. Somos un estudio de arquitectura e interiorismo, de modo que si te podemos ayudar en algo, residimos en Valencia. Un saludo.

Particular - hace 5 años

Buenos días,

Efectivamente como mi compañero le comenta. Nosotros disponemos de amplia experiencia en el citado tipo de actividad y con dicho Ayuntamiento. Si lo considera, no dude en contactarnos. Gustosamente le atenderemos. Gracias

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.