¿Cómo abrir esta cisterna?

Hola estoy intentando abrir esta cisterna porque dejo de funcionar, lleva un doble botón aunque realmente es uno. Vi videos de tapones con tornillo y otros de rosca pero no hay manera. La marca es sangra y solo puedo abrir sacar un botón que va encajado

Jose Enrique
Jose Enrique preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Cómo abrir esta cisterna?

Hola estoy intentando abrir esta cisterna porque dejo de funcionar, lleva un doble botón aunque realmente es uno. Vi videos de tapones con tornillo y otros de rosca pero no hay manera. La marca es sangra y solo puedo abrir sacar un botón que va encajado

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Enric Salomo respondió... Particular - hace 4 meses

Yo estoy al principio de todo. Aun no he sacado nada. Ningun tapon/ pulsador. Me gustaria me guiarais en el proceso desde el inicio. Muchas gracias.

Acodio Acondicionamiento y dirección de obra
Acodio Acondicionamiento y dirección de obra replicó... Acodio (Durcal, Granada) Acodio - hace 4 meses

Buenas es muy fácil , eso va a rosca con el sistema de descarga, intenta con una pico loro y un trapo para no arañar la pieza y ves poco a poco , debería de ir aflojándose, si te costara échale un poco de quita grasas o algo similar para que la cal se valla un poco.

Enric Salomo respondió... Particular - hace 4 meses

Buenos noches.Yo me encuentro con lo mismo. ?Como hago para sacar primero el medio pulsador con la paragraph sangra, y luego el otro Medio pulsador con simbolo 1/2? Mucha gracias

Jose respondió... Particular - hace 2 años

Hola,

Estoy en la misma situación aunque yo no consigo no sacar el medio pulsador. Al final, como pudiste desenroscar la cisterna y abrir la tapa? Gracias.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si as leído los comentarios, suelen estar enroscados con el resto de la pieza por el interior, si esta muy duro, con una grifa se floja y después sale a mano

José Ignacio
José Ignacio replicó... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Hola, esa pieza va roscada con el descargador interior , puede estar dura por la cal , deberias usar un alicate picoloro para aflojarla

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si a ese, suele estar enroscado al mecanismo de desagüe interior,

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

buenos dias.

lo mas seguro es que sea todo un conjunto y lo que ves se encuentra roscado en el interior, si hace mucho que no se desenrosca, puede estar la rosca un poco atascada de la cal del agua, con una llave de grifa se puede aflojar, pero ante la duda de que se rompa, diselo a un fontanero

Jose Enrique replicó... Particular - hace 4 años

Te refieres al tapón roscado a la porcelana?. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona