¿Cómo abrir un hueco en pared para puerta?

Hola, tengo una caseta en el huerto de unos 26 metros cuadrados, a dos aguas, altura de unos 2metros hasta 3,20 aprox, quiero abrir una puerta a un anexó que tengo, pared de ladrillo de unos15 centímetros, es necesario colocar un dintel o abro el hueco con radial y listo?

Gracias

Joseba
Joseba preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Cómo abrir un hueco en pared para puerta?

Hola, tengo una caseta en el huerto de unos 26 metros cuadrados, a dos aguas, altura de unos 2metros hasta 3,20 aprox, quiero abrir una puerta a un anexó que tengo, pared de ladrillo de unos15 centímetros, es necesario colocar un dintel o abro el hueco con radial y listo?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Miguel Sierra
Miguel Sierra respondió... Eficialia (Madrid, Madrid) Eficialia - hace 2 años

Depende del espesor del muro. En cualquier caso al ser un trabajo estructural tiene que ser revisado por un técnico.

Responder
José Aldeguer Muñoz
José Aldeguer Muñoz respondió... José Aldeguer , Arquitectura (Valencia, Valencia) José Aldeguer , Arquitectura - hace 2 años

Hola Joseba, la puedes liar gorda. Es una operación normalmente sencilla pero hay que asegurarse de que al abrir el hueco no dejas cargas peligrosas actuando sobre la estructura. No hagas cosas raras ni te fíes de lo que vas en you tube, que es es de tu casa de lo que hablamos y hay riesgo de daños materialess y personales si metes la pata. Que lo vea un técnico. Es solo una consulta, te deben cobrar poco.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si se tienen los conocimientos necesarios es una cosa fácil

si no se tienen, puedes ocasionar el derrumbe del caseto, con el peligro de que te pille dentro.

que se tiene que poner dintel, seguro, pero no es tan fácil como picar y ponerlo, al picar dejaras todo lo que se apoya en ese trozo de pared en el aire. Que seria lo mismo que abrir el hueco por completo.

Juan Durá
Juan Durá respondió... Estudio Hab (Barcelona, Barcelona) Estudio Hab - hace 2 años

Hola, sí efectivamente tienes que colocar un dintel. No es nada muy sofisticado pero se ha de hacer bien. Si lo quieres hacer tu infórmate bien de los pasos a seguir (google). Y si tienes mas dudas lo podemos comentar sin problemas.

Saludos

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenos dias , amigo tenga cuidado no se le caiga primero debe colocar un cargadero y unos pilates a los lados y luego tirarlo

Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez respondió... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 2 años

Contacte con un/unos técnicos (arquitectos) competenes. Vaya usted físicamente y expóngales el caso.

Responder
Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez replicó... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 2 años

Contacte con un/unos técnicos (arquitectos) competentes. Vaya usted físicamente y expóngales el caso.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona