¿Debería abrir la cocina al salón?

Hola!! Estamos cambiando el suelo de la casa y tenemos dudas de si tiramos o no la pared de la cocina para abrirla al salón. En la zona de la entrada y la escalera es muy oscura ya que no tengo casi luz porque no tengo ninguna ventana por allí. Lo malo es que la pared a tirar no da todo al salón sino parte al salón y parte al recibidor (entrada) y no se si quedaría bien… También tenía pensado tapiar la puerta de la despensa y abrirla por el lado de la cocina (si decidimos tirar la pared) ya que me parece más práctico.

Tengo dos niños pequeños en casa. Agradecería me dierais opiniones y ayuda de cómo distribuirlo. He marcado con una C lo que sería la cocina. En la parte dcha de la cocina y salón tengo dos puertas con ventanal que dan al tendedero y al jardín. Gracias,

Tamara
Tamara preguntó sobre
Decoradores
Hace 2 años

¿Debería abrir la cocina al salón?

Hola!! Estamos cambiando el suelo de la casa y tenemos dudas de si tiramos o no la pared de la cocina para abrirla al salón. En la zona de la entrada y la escalera es muy oscura ya que no tengo casi luz porque no tengo ninguna ventana por allí. Lo malo es que la pared a tirar no da todo al salón sino parte al salón y parte al recibidor (entrada) y no se si quedaría bien… También tenía pensado tapiar la puerta de la despensa y abrirla por el lado de la cocina (si decidimos tirar la pared) ya que me parece más práctico.

Tengo dos niños pequeños en casa. Agradecería me dierais opiniones y ayuda de cómo distribuirlo. He marcado con una C lo que sería la cocina. En la parte dcha de la cocina y salón tengo dos puertas con ventanal que dan al tendedero y al jardín. Gracias,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenos dias, veo buena opcion tirar la zona de la cocina dejando un trocito de tabique al fondo,para el tema de los muebles , o quitarlo entero depende de vds, puede colocar una isla que le puede dar bastante uso,el tema que tiene que ver son los puntos de luz que tenga ahi o tuberias y seria buen momento para que coloque el piso que se la vea todo igua

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Ante todo habria que dibujar el plano con medidas reales porque tal y como esta, las proporciones pueden engañar. Preguntas si abrir o no la cocina al salon, a mi me parece una buena idea pero falta la medida mas importante, la de la pared en comun entre las dos estancias. Ademas, tal y como comentan los compañeros, hay que averiguar desagues y estructura, aunque todo es posible.

Yo veo una cocina en forma de C invertida, y que la parte que mira al salon se convierta en una isla. La despensa podria abrirse a la cocina y tal vez podria ser mas pequeña haciendo la entrada un pelin mas grande y acogedora. Pero, esta es solo una opcion, se me occorren otras que podrian funcionar pero lo ideal seria que hablaras con un tecnico y que te dibuje y asesore a lo largo de todo el proceso. Cualquier cosa, contacta conmigo sin compromiso, puedo echarte un cable haciendo 3d y renders de todo el espacio. En mi pagina web, podras ver ejemplos de mi trabajo, buscame en google, nombreapellido

Responder
Karla
Karla respondió... Kamay (Sevilla, Sevilla) Kamay - hace 2 años

Buenos días, si tienes dudas de qué tal quedaría tu idea, desde mi estudio podemos hacerte la propuesta en 3D para que la visualices y te asegures de que el resultado te gusta antes de ejecutar la obra grupokamay en inst

Prada Hartmann SL
Prada Hartmann SL respondió... Prada + Hartmann (Andorra la Vella, Andorra) Prada + Hartmann - hace 2 años

Habría que estudiar qué paredes son estructurales, pero lo que tiene más sentido es incorporar la despensa y definir los espacios con el mobiliario, su funcionalidad, además de los colores y texturas así como barreras visuales parciales.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Tamara.

¿Y la despensa tiene mucho uso?... ¿la puede sustituir por muebles?... es que veo que tendía la opción de abrirlo todo y hacer un gran espacio de cocina / office / entrada que, sin tabiques de por medio, va a tener mayor iluminación natural que ahora (lo comunique o no con el salón) e incluso, plantease un armario o espacio de despensa dónde le marco en al fotografía adjunta.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona