Leonor
¿Qué necesito para abrir un local que sirva para tienda de congelados?

Necesito saber qué es lo que hace falta que tenga el local para poder abrirlo como tienda de congelados.

Leonor
Leonor preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

¿Qué necesito para abrir un local que sirva para tienda de congelados?

Necesito saber qué es lo que hace falta que tenga el local para poder abrirlo como tienda de congelados.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 8 años

Saludos.

Y sin olvidar que, dadas las especiales características del negocio (potencia eléctrica, características de sanidad, seguridad e higiene), tendrá que tramitar también la inscripción de su actividad tanto en Industria como en el Registro Sanitario, al menos.

Si está por la zona de Madrid o Toledo puede contactar con nosotros para concretar su caso con mayor detalle.

www.habitissimo.es/metodo-tecnico-ingenieria

Gracias.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Leonor.

Además de todo lo indicado por el compañero Alejandro, que está bien a nivel de equipamiento del local, creo que lo que usted requiere en su pregunta es información de trámites técnicos y administrativos.

Le recomiendo que en primer lugar se informe en los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento correspondiente, los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de su territorio y ellos determinan según su planeamiento si una determinada actividad es viable o no en una determinada zona o locales.

Deberá presentar un proyecto o memoria técnica (aunque le permitan tramitar por declaración responsable) redactado por un técnico competente que encaje el local y la actividad en todo lo posible en la normativa y legislación nacional, autonómica, local y sectorial (si fuese de aplicación).

Así pues le recomiendo que contacte con un técnico con experiencia en este tipo de tramitaciones, que pueda estudiar su caso desde cero y asesorar su decisión.

Si su idea de negocio está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso directamente

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella respondió... Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 8 años

Buenos días,

El equipamiento y mobiliario básico necesario para este negocio estará compuesto por los siguientes elementos:

- Cámara frigorífica

- Armarios de congelación.

- Arcones congeladores.

- Máquina fabricadora de escamas de hielo.

- Vitrina de cristal con grupo de frío.

- Cajones de mantenimiento para el servicio a domicilio.

- Mostrador y mobiliario auxiliar.

- Muebles expositores y estanterías.

El coste por estos elemento puede rondar los 25.500,00 € (IVA incluido) como mínimo para un equipamiento básico. Esta cantidad será muy superior si los elementos anteriores son de diseño, de materiales especiales, etc.

Por supuesto deberíamos añadir el coste del local (bajo mi punto de vista tendría que tener una superficie de aproximadamente 95 m2) y costes de acondicionamiento tanto interior como exterior (rotulos, etc), en concreto, los motores de las cámaras en las que conservará el genero son bastantes ruidosos, y tendrás que instalar un sistema de aislamiento para evitar problemas con los vecinos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona