¿Qué costaría abrir un pasaplatos en esta pared?

Necesitaría presupuesto para la instalación de un pasaplatos con cristalería como el de la imagen.

Se trata de un tabique que comunica con la cocina.

En caso de ser posible, me gustaría también sustituir la puerta por otra de la misma clase o quitarla directamente.

Muchas gracias por adelantado

Noemi
Noemi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Qué costaría abrir un pasaplatos en esta pared?

Necesitaría presupuesto para la instalación de un pasaplatos con cristalería como el de la imagen.

Se trata de un tabique que comunica con la cocina.

En caso de ser posible, me gustaría también sustituir la puerta por otra de la misma clase o quitarla directamente.

Muchas gracias por adelantado

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Oscar Alberto Bueno Becerra
Oscar Alberto Bueno Becerra respondió... Mundo Ideas, Servicios De La Construcción (Olot, Girona) Mundo Ideas, Servicios De La Construcción - hace 2 años

Hola, para dar un presupuesto aproximado se debe considerar primero diámetro del muro, que material es, e instalaciones que puedan pasar por e l mismo, esto influye en el tiempo de las tareas a realizar y del proceso constructivo a seguir.

Adrian Moreno
Adrian Moreno respondió... Reformas Y Servicios Moreno (Madrigal de la Vera, Cáceres) Reformas Y Servicios Moreno - hace 2 años

Buenas tardes Noemí.

Hay varios puntos a ver antes de poder dar un precio, como por ejemplo el espesor del tabique, para descartar de que se trate de un muro de carga; El material del mismo, de ser un tabique, puede tratarse de ladrillo hueco o pladur; de qué tipo y cuantas instalaciones haya al otro lado (luz y agua). La ide como tal es muy buena, y a simple vista por lo que se aprecia en las fotos, parece viable, pero para dar un precio es mejor verlo.

Responder
Jorge Bruno Gomez
Jorge Bruno Gomez respondió... Jorge bruno gomez (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Jorge bruno gomez - hace 2 años

noemi ya que estas por hacerlo hazlo barra americana y un arco de escayola o ladrillo romano se quedaria mas fino y mesa de granito

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Importante, que no tenga instalaciones del lado de la cocina en esa pared, si las tiene, se le va a encarecer.

Gracias. Un saludo.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

todo se puede hacer, lo mejor seria hacer una visita y ver como es la estructura de tu piso, si se puede abrir sin mas o si fuera mejor poner una viga de punta a punta. Evidentemente los precios podrian variar mucho en base a las diferentes situaciones. Si estas en Barcelona, contacta conmigo sin compromiso.

Responder
Cristina y Juan
Cristina y Juan replicó... CreArqT (Toledo, Toledo) CreArqT - hace 2 años

Buenos días Noemí

El truco de que económicamente lo puedas hacer y no toques estructura…

Es ver el espesor del tabique si es de 10 cm ideal porque la actuación en sencilla,el problema es si el espesor es de 25 cm o más (esa actuación es más delicada porque ya estarías tocando un muro de carga)

La idea es súper bonita!!! Amplias visualmente el espacio teniendo diferenciado estancias

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona