Sandra
¿Quedaría bien abrir un pasillo con tabique a media altura?

Tengo un pasillo sin ninguna ventana. Aprovechando reforma en salón quiero quitar la puerta y querria derribar tambien el tabique anexo pero no tengo suelo laminado sobrante para cubrir hueco. Me han sugerido derribar tabique solo a media altura de forma que quedaría hueco de puerta y a continuación tabique a media altura ganando amplitud visual al salón. Siendo un pasillo estrecho ¿quedaría bien? Qué otras soluciones podría tener?

Sandra
Sandra preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Quedaría bien abrir un pasillo con tabique a media altura?

Tengo un pasillo sin ninguna ventana. Aprovechando reforma en salón quiero quitar la puerta y querria derribar tambien el tabique anexo pero no tengo suelo laminado sobrante para cubrir hueco. Me han sugerido derribar tabique solo a media altura de forma que quedaría hueco de puerta y a continuación tabique a media altura ganando amplitud visual al salón. Siendo un pasillo estrecho ¿quedaría bien? Qué otras soluciones podría tener?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Tal y como te han sugerido, puedes poner una cristalera que cubra el hueco de la pared o poner pavés de pavimento a techo o aleatoriamente para que ilumine el pasillo.

Responder
Juan Ionel Nitu
Juan Ionel Nitu respondió... Modelica Sl (Mejorada del Campo, Madrid) Modelica Sl - hace 2 años

En este caso eliminaría las puertas, colocando un cerco de mismo color que los rodapiés, sin tocar el tabique; le sorprenderá el resultado. De la forma que propone tendría el aspecto de algo "No logrado".

Responder
Juan Ionel Nitu
Juan Ionel Nitu replicó... Modelica Sl (Mejorada del Campo, Madrid) Modelica Sl - hace 2 años

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de climatización con la que cuenta el inmueble.

Cristina y Juan
Cristina y Juan respondió... CreArqT (Toledo, Toledo) CreArqT - hace 2 años

Buenos días Celia.

Podría poner una cristalera con perfiles en todo el pasillo, te daría muchísima iluminación

Eso si, ya con la perfileria, lo puedes hacer con el estilo que mas se identifique contigo, romántico, industrial, nórdico...

Te muestro una foto de una revista famosa, para que te hagas un poco a la idea

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si le gusta dicho concepto abierto o semi abierto, quedará bien, aportará luz al paso, mayor sensación de espacio, etc... pero perderá intimidad.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona