Alejandro Vecoli
¿Qué necesito para abrir una peluquería canina?

Quiero dedicarme a peluqueria canina, me gustaría saber que licencias necesito para abrir. Sería en un pequeño local que aun no lo tengo.

¿Qué necesito para abrir una peluquería canina?

Quiero dedicarme a peluqueria canina, me gustaría saber que licencias necesito para abrir. Sería en un pequeño local que aun no lo tengo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Alejandro.

Como en todo negocio, lo primero que necesita es, cuando tenga vistos varios locales, consultar al Ayuntamiento, cada Ayuntamiento en competente en la ordenación de su territorio y se dan casos que de que determinados negocios no encajan en el planeamiento urbanístico.

El suyo no debería tener problemas.

Necesitará contar con un técnico que se ocupe de la redacción de un proyecto, memoria, etc... que describa la actividad y encaje tanto la actividad como el inmueble en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial si existiese e, incluya las obras de adecuación normativa y de necesidades de la actividad.

Con dicho proyecto presentado, usted podrá ejercer la actividad y realizar las obras si son necesarias pues seguramente su Ayuntamiento, como la inmensa mayoría, admitirá la tramitación por declaración responsable.

Si se tratase de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Maria
Particular - hace 3 años

soy un auxiliar veterinaria y terminando el curso de peluqueria canina, tengo un local donde puedo montarmela. ,me gustaria saber que permisos y cuales son los mejores distribuidores de alimentacion y productos para mascotas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes María.

Le indico lo mismo que en su momento a Alejandro... cada local es un mundo y en el fondo, hay que preparar un proyecto o documento técnico (depende del Ayuntamiento) para verificar el cumplimiento y ajuste normativo, así como las obras que sean precisas.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.