Abrir salida emergencia escalera a azotea comunitaria

La escalera en cuestión termina en el sobreáticocon una ventana con rejas que da a la terraza del sobreático y ahí está la cuestión.¿Es legal abrir una salida de emergencia que déal sobreático , o tendríamos que estudiar otra opción a que puesdo estar dispuesto. Espero sus noticias.

Alfred Manau Serramià
Alfred Manau Serramià preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 9 años

Abrir salida emergencia escalera a azotea comunitaria

La escalera en cuestión termina en el sobreáticocon una ventana con rejas que da a la terraza del sobreático y ahí está la cuestión.¿Es legal abrir una salida de emergencia que déal sobreático , o tendríamos que estudiar otra opción a que puesdo estar dispuesto. Espero sus noticias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 9 años

Buenas tardes Alfred,

Como bien comenta José Luis, la escalera debe desembocar a un lugar seguro. Según el Código técnico de la Edificación en su DB-SI (Documento básico de seguridad en caso de incendio), un espacio exterior seguro es aquel en el que se puede dar por finalizada la evacuación de los ocupantes del edificio, debido a que cumple una serie de condiciones, entre ellas: La cubierta de un edificio se puede considerar como espacio exterior seguro siempre que, además de cumplir otras condiciones que se estiman en el DB, su estructura debe ser totalmente independiente de la del edificio con salida a dicho espacio y un incendio no pueda afectar simultáneamente a ambos.

Seguramente la estructura de su edificio y la cubierta no sean independientes, por lo que no podrá ser la cubierta un espacio exterior seguro, y por tanto, la escalera no podrá desembarcar en la misma.

Esperando que la respuesta sea de su utilidad, reciba un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alfred.

La escalera de emergencia debe desembocar en un logar seguro y de fácil evacuación de personas (por no entrar en pegarle todo lo que dice el Código Técnico al respecto), lo más lógico es llevar a la gente en caso de emergencia hacia un espacio protegido, hacia el exterior y hacia la vía pública...

Para estudiar su caso sería necesario ver algún plano si tiene, fotografías, visitar el inmueble... pero todo parece indica que hacia arriba no es la mejor de las opciones de evacuación y emergencia.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona