Aroha
Abrir tienda de uñas

Necesito saber como tener la licencia para abrir un local de 20 o40metros. Para una tienda de uňas y pestañas. .

Aroha
Aroha preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

Abrir tienda de uñas

Necesito saber como tener la licencia para abrir un local de 20 o40metros. Para una tienda de uňas y pestañas. .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Aroha.

Cada municipio es un mundo, y cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio por lo que los requerimientos pueden variar, en primer lugar debe usted consultar con el técnico municipal si es viable urbanísticamente la actividad en el local deseado, a priori no es una actividad peligrosa y no supondría problema.

Casi con toda seguridad deberá tramitar la apertura por declaración responsable, eso no implica que no necesite usted un proyecto técnico o "algo más ligero", pero un documento técnico al fin y al cabo, pues la gran trampa de la declaración responsable es que el titular de la actividad firma BAJO SU RESPONSABILIDAD que el local y la actividad CUMPLEN con toda la normativa que es de aplicación (NACIONAL, AUTONÓMICA, LOCAL y SECTORIAL).

Y cuando toque la inspección municipal, el técnico se presentará con la posición más cómoda del mundo, con una documentación en la que el responsable es el titular, para nada tendrá responsabilidad el Ayuntamiento, de modo que si no se ajusta a normativa, comenzará a requerir por escrito y si el incumplimiento es grave, trámite de disciplina urbanística y potencial cierre.

Le recomiendo que contacte con un técnico de su ciudad o provincia que pueda estudiar su caso.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, me puedo ocupar directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

José Mª Boj de Diego
José Mª Boj de Diego respondió... Consultoría Precamed (Vera, Almería) Consultoría Precamed - hace 8 años

Buenos dias Aroha;

Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, si se encuentra por la zona de Almería o Málaga estaré encantado de ayudarle.

Un Saludo;

Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 8 años

Buenos días:

Tal como indican mis compañeros el primer paso es hacer la consulta en el Ayuntamiento del municipio donde pertenezca el local. Si esta implantación es permisible generalmente por esta actividad no es necesario proyecto técnico.

Barcelona por ejemplo se trata de aportar unos planos y cumplimentar unos impresos y la Licencia de Apertura es al momento.

En Madrid si no se ubica en local en edificio catalogado o protegido, licencia es por Declaración Responsable de actividad con obras, mediante la aportación de memoria y planos.

Y este procedimiento de Declaración Responsable es lo más frecuente en la mayoría de municipios. Concluyendo es el titular de la instalación el responsable de que el local este como la documentación que se aporta para obtención de la Licencia, dado que no es necesaria la firma de técnico.

Espero haber contribuido a que tenga una idea de los trámites necesarios.

Un saludo.

Amparo

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Para la obtención de la licencia de apertura necesita informarse en el ayuntamiento correspondiente, asi como las condiciones en funcion de la superfice, aforo, etc.

Para cualquier consulta o presupuesto de reforma del local para su obertura, no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona