Aroha
Abrir tienda de uñas

Necesito saber como tener la licencia para abrir un local de 20 o40metros. Para una tienda de uňas y pestañas. .

Abrir tienda de uñas

Necesito saber como tener la licencia para abrir un local de 20 o40metros. Para una tienda de uňas y pestañas. .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Aroha.

Cada municipio es un mundo, y cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio por lo que los requerimientos pueden variar, en primer lugar debe usted consultar con el técnico municipal si es viable urbanísticamente la actividad en el local deseado, a priori no es una actividad peligrosa y no supondría problema.

Casi con toda seguridad deberá tramitar la apertura por declaración responsable, eso no implica que no necesite usted un proyecto técnico o "algo más ligero", pero un documento técnico al fin y al cabo, pues la gran trampa de la declaración responsable es que el titular de la actividad firma BAJO SU RESPONSABILIDAD que el local y la actividad CUMPLEN con toda la normativa que es de aplicación (NACIONAL, AUTONÓMICA, LOCAL y SECTORIAL).

Y cuando toque la inspección municipal, el técnico se presentará con la posición más cómoda del mundo, con una documentación en la que el responsable es el titular, para nada tendrá responsabilidad el Ayuntamiento, de modo que si no se ajusta a normativa, comenzará a requerir por escrito y si el incumplimiento es grave, trámite de disciplina urbanística y potencial cierre.

Le recomiendo que contacte con un técnico de su ciudad o provincia que pueda estudiar su caso.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, me puedo ocupar directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Amparo
Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería (Madrid, Madrid) Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería - hace 6 años

Buenos días:

Tal como indican mis compañeros el primer paso es hacer la consulta en el Ayuntamiento del municipio donde pertenezca el local. Si esta implantación es permisible generalmente por esta actividad no es necesario proyecto técnico.

Barcelona por ejemplo se trata de aportar unos planos y cumplimentar unos impresos y la Licencia de Apertura es al momento.

En Madrid si no se ubica en local en edificio catalogado o protegido, licencia es por Declaración Responsable de actividad con obras, mediante la aportación de memoria y planos.

Y este procedimiento de Declaración Responsable es lo más frecuente en la mayoría de municipios. Concluyendo es el titular de la instalación el responsable de que el local este como la documentación que se aporta para obtención de la Licencia, dado que no es necesaria la firma de técnico.

Espero haber contribuido a que tenga una idea de los trámites necesarios.

Un saludo.

Amparo

Responder
Habitium
Habitium
Particular - hace 6 años

Buenas tardes,

Para la obtención de la licencia de apertura necesita informarse en el ayuntamiento correspondiente, asi como las condiciones en funcion de la superfice, aforo, etc.

Para cualquier consulta o presupuesto de reforma del local para su obertura, no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.