Licencia para abrir un estanco

Buenas, mi pueblo tiene 700 habitantes y no tiene estanco. El más cercano está en el pueblo de al lado y me gustaría saber qué tengo que hacer ya que no hay subasta de licencia ni nada.... Y veo una buena oportunidad de negocio. Me gustaría que me orientarais ya que no se a donde dirigirme, ni con quien hablar....

Maria
Maria preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

Licencia para abrir un estanco

Buenas, mi pueblo tiene 700 habitantes y no tiene estanco. El más cercano está en el pueblo de al lado y me gustaría saber qué tengo que hacer ya que no hay subasta de licencia ni nada.... Y veo una buena oportunidad de negocio. Me gustaría que me orientarais ya que no se a donde dirigirme, ni con quien hablar....

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 8 años

Buenas.

Las licencias depende del Comisionado de Tabacos. Efectivamente, se suelen conceder mediante subasta, cuando éste organismo tiene a bien sacar un nuevo punto de venta donde ellos lo consideran.

Opciones: contactar con ese organismo ( www.cmtabacos.es/wwwcmt/paginas/ES/comisionadoFAQExp.tmpl ) y darle la información necesaria para que ellos consideren la necesidad de poner un punto de venta en su población. Pero tenga en cuenta que la subasta, si la convocan, no es garantía de nada para usted, a ella podrá optar cualquiera que cumpla los requisitos.

La segunda opción sería comprar una licencia de un punto de venta ya existente, y volvera a contactar con este organismo para solicitar un traslado, algo que es extremadamente difícil, según ellos mismos apuntan en su página web.

En suma, es algo bastante difícil, y más hoy en día en un mercado en recesión, en el cual este organismo no considera que sea necesario abrir nuevos puntos de venta.

En todo caso, contacte con dicho Comisionado para tener más información.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona