Abrir una frutería

Necesito saber cuanto tengo que gastar?.

Jenifer
Jenifer preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

Abrir una frutería

Necesito saber cuanto tengo que gastar?.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Jenifer.

Como le indican los compañeros, los trámites son básicamente esos, pero tenga en cuenta que cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, y por lo tanto lo primero es consultar en el departamento correspondiente si el local es o no viable para la actividad a implantar.

Una frutería no supone un riesgo ni una actividad contaminante... pero es conveniente que haga esa consulta.

Mi recomendación es que contacte con un técnico que pueda ocuparse de su caso y acompañarle en todo el proceso.

Si su idea de negocio está en la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Jose Antonio Fernandez Martinez
Jose Antonio Fernandez Martinez respondió... Asesoria Tecnica Jose Antonio Fernandez Martinez (Armilla, Granada) Asesoria Tecnica Jose Antonio Fernandez Martinez - hace 8 años

Buenos días.

Como le indica el compañero, el gasto será en función de la calle en la que instale la frutería. Esos gastos dependerán del ayuntamiento del sitio donde la instale.

Además no olvide que la frutería necesita una documentación para solicitar la licencia de apertura y además una documentación sanitaria. Por lo que sería conveniente que localizara un técnico en su zona y el le informará convenientemente.

Si usted está en Granada o provincias limitrofes no dude en contactar con nosotros y le resolveremos todas las dudas al respecto.

Un saludo

Responder
Carlos Calleja del Amo
Carlos Calleja del Amo respondió... Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 8 años

Buenos días Jenifer,

Hay muchos factores que harán que su inversión sea mayor o menor y como comprenderá no se puede dar un presupuesto sin conocerlos.

Lo que si le puedo adelantar es que referente a las Licencias tendrá los siguientes gastos:

- Tasas por la solicitud de la licencia, que dependerá básicamente de la superficie del local y que cada Ayuntamiento tiene sus tablas de precios

- Tasas por la licencia de obras, que dependerá básicamente de la superficie afectada por la obra

Estas tasas se pueden unificar si el Ayuntamiento permite hacer la licencia de actividad y la de obra en un único expediente.

- Finalmente a la concesión de la licencia tendrá que pagar el ICIO, que es un impuesto por las obras realizadas, normalmente es el 4% del presupuesto de la obra.

Esto es muy generalizado y dependerá de como lo gestione su Ayuntamiento. Mi consejo es que si ya tiene el local, o tiene varios vistos y no sabe por cual decidirse contacte con un técnico experto en la tramitación de licencias, podrá hacer todas estas consultas por usted y tramitarle su licencia. Si usted se encuentra en la Comunidad de Madrid o alrededor no dude en contactar con nosotros si necesita más información y un presupuesto para su tramitación.

Un Saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona