Jose
¿Por qué si abro el grifo me sale agua por el plato de ducha?

Hola, el título está a medias con el problema real, ya que en ese caso podría parecer atasco del bote sifónico o similar, ésto para mí tiene más mismterio....

Al abrir el agua fría del lavabo, aunque sea a tope, no hay problema, todo fluye correctamente, pero al abrir en ese mismo lavabo el grifo de agua caliente, aunque sea poca presión, empieza a salir el agua por el plato de la ducha. Algo inexplicable, por mí al menos. La casa es comprada de segunda mano y no ha tenido reformas, es un chalet. Todavía no he podido probar a abrir el bote sifónico y comprobar si fluye el agua con la apertura de los grifos, ni (se me está ocurriendo ahora), abrir el agua caliente poniendo el tapón, si así saliese ya sí que sería para llamr a Iker, aunque quizá para vosotros es una explicación muy fácil por temas de presiones o similar. Agradecería una idea del problema, para saber si tengo que levantar el baño o qué . Muchas gracias.

Jose
Jose preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Por qué si abro el grifo me sale agua por el plato de ducha?

Hola, el título está a medias con el problema real, ya que en ese caso podría parecer atasco del bote sifónico o similar, ésto para mí tiene más mismterio....

Al abrir el agua fría del lavabo, aunque sea a tope, no hay problema, todo fluye correctamente, pero al abrir en ese mismo lavabo el grifo de agua caliente, aunque sea poca presión, empieza a salir el agua por el plato de la ducha. Algo inexplicable, por mí al menos. La casa es comprada de segunda mano y no ha tenido reformas, es un chalet. Todavía no he podido probar a abrir el bote sifónico y comprobar si fluye el agua con la apertura de los grifos, ni (se me está ocurriendo ahora), abrir el agua caliente poniendo el tapón, si así saliese ya sí que sería para llamr a Iker, aunque quizá para vosotros es una explicación muy fácil por temas de presiones o similar. Agradecería una idea del problema, para saber si tengo que levantar el baño o qué . Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

...curioso cuanto menos pero bueno, al final muchas veces la solución y explicación más sencilla es la correcta (en este caso, el bote sifónico).

Un saludo.

Jose respondió... Particular - hace 3 años

Me respondo yo sólo....después de volver a certificar que sólo rebosaba por el plato de ducha con el agua caliente, abrí el bote sifónico y tenía atasquillo, limpiado y solucionado. Imagino que por algún tema de densidades o yo que sé , con el agua fría, incluso dando más presión al lavabo, no se salía por el plato de ducha y con el agua caliente sí. Un saludo.

Kauma
Kauma replicó... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Jose. Nos alegramos que se haya solucionado y sobre todo, que la solución fuese tan fácil como nos has planteado. Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Jose. Sin ser especialistas en la fontanería, también nos resulta de lo más curioso. Nos quedamos por aquí para ver qué te dicen los expertos sobre tu particular "nave del misterio". Saludos.

Responder
Jose replicó... Particular - hace 3 años

Ojiplatico me quedé al verlo. A ver si éste fin de semana puedo comprobar si también lo hace con el tapón puesto, y como fluye el bote sifonico.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona