¿Poniendo una capa de lana mineral sobre el techo registrable se aumenta la absorción acústica?

Hola buenos dias.

Necesito aumentar la absorcion acustica en un aula que tiene montado un techo registrable con placa de fibra mineral y mi pregunta es si poniendo una capa de lana mineral sobre el techo registrable ( entre el techo y el fojado )se aumenta la absorcion acustica.

muchas gracias.

Francisco Martin
Francisco Martin preguntó sobre
Insonorización
Hace 7 años

¿Poniendo una capa de lana mineral sobre el techo registrable se aumenta la absorción acústica?

Hola buenos dias.

Necesito aumentar la absorcion acustica en un aula que tiene montado un techo registrable con placa de fibra mineral y mi pregunta es si poniendo una capa de lana mineral sobre el techo registrable ( entre el techo y el fojado )se aumenta la absorcion acustica.

muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

No aconsejo lana mineral de roca si no lana de roca, se diferencia en que la lana mineral es mucho menos densa, en cuanto a precio la diferencia es minima. Mi consejo es lana de roca de carga media. Estamos a su disposicion para ejecutar su proyecto con todas las garantias.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Francisco.

Por supuesto que consigue mayor atenuación acústica y, cuanto más gruesa sea la capa de lana mineral, mayor absorción.

Gracias. Un saludo.

CARLOS HERNANDO ALONSO
CARLOS HERNANDO ALONSO respondió... Aislamer (Mimetiz, Vizcaya) Aislamer - hace 7 años

Hola Francisco, como te han dicho mas arriba lo que tendras es un techo tipo armstrong . Con lo que simplemente poniendo una lana de roca o similar no vas a conseguir una mejora muy apreciable , si tienes un problema serio de molestias acusticas tendras que desmontar ese techo y montar un techo acustico adecuado a tu problema, de lo contrario gastaras dinero dos veces .

Iberatlantis Management, S.L.
Iberatlantis Management, S.L. respondió... Iberatlantis Management, S.L. (Madrid, Madrid) Iberatlantis Management, S.L. - hace 7 años

En acústica hay que diferenciar tres tipos de sonido, ruido aéreo, ruido de impacto y reverberación o eco, la lana de roca sobre un techo registrable es eficaz solo para el ruido aéreo, aunque no es muy adecuada la solución ya que necesitas mucha masa para poco efecto

Responder
Juan Roberto Garcia Gonzalez
Juan Roberto Garcia Gonzalez respondió... Alcobendas Escayolas S.L. (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Alcobendas Escayolas S.L. - hace 7 años

Hola Francisco, si el techo es Armstrong o similar no creo que mejore demasiado del coeficiente de absorción del techo instroduciendo lana mineral, te aconsejo poner cortinas gruesas y moqueta, si tienes alguna pregunta no dudes en contactar.

Un saludo.

Responder
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días;

Claro que aislará bien. En aislamiento acústico no es solo importante la capacidad de aislamiento del propio material sino también su capacidad ABSORVENTE y su capacidad de AMORTIGUACIÓN ante el ruido. Y éste material de LANA MINERAL reune ésta tres condiciones. Le recomendamos no escatimar y vaya a resistencias y espesores altos.

Os aconsejamos también con alternativa MANTA TEXTIL (aislante eco-sostenible) (densidad 40-60 kg/m3) aislante eco-sostenible.

Un saludo

Responder
Fco Javier R
Fco Javier R replicó... Instalación De Falso Techo Y Pladur (Madrid, Madrid) Instalación De Falso Techo Y Pladur - hace 7 años

S efectivamente todo el aislamiento hace su función pero si tienes un techo de fibra mineral y ponemos encima el aislamiento de fibra no ex tan efectivo como si ponemos una placa de lana de roca y encima la fibra ya que en el primer caso el sonido rebota en la placa de fibra mineral y la absorción de la fibra no se produce con efectividad en realidad lo que conseguimos es crear una barrera hacia el exterior en el segundo caso el ruido es absorbido por una fibra de lana de roca que incrementamos al poner la fibra el ruido en el interior se atenúa bastante más

Javier Robledo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Coincido... la manta textil es una maravilla. La hemos colocado en un par de viviendas y el resultado es óptimo tanto en fachada como en techos.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona