¿Cuál es la mejor manera de disimular la falta de baldosa entre dos estancias donde el suelo fue recuperado?

He recuperado un suelo original de baldosa hidráulica. Al tirar un tabique entre 2 estancias, me ha quedado un trozo sin baldosa. El albañil me propuso cubrirlo de cemento pulido, pero el acabado no ha sido tan "pulido" ni brillante como me esperaba. ¿Que me recomendarían para arreglarlo? Es posible pulir el cemento que se ve en la foto? Quizás es mejor buscar otro material (baldosa normal, madera, etc...) para cubrir ese espacio?

Jorge Alvarez-cienfuegos
Jorge Alvarez-cienfuegos preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuál es la mejor manera de disimular la falta de baldosa entre dos estancias donde el suelo fue recuperado?

He recuperado un suelo original de baldosa hidráulica. Al tirar un tabique entre 2 estancias, me ha quedado un trozo sin baldosa. El albañil me propuso cubrirlo de cemento pulido, pero el acabado no ha sido tan "pulido" ni brillante como me esperaba. ¿Que me recomendarían para arreglarlo? Es posible pulir el cemento que se ve en la foto? Quizás es mejor buscar otro material (baldosa normal, madera, etc...) para cubrir ese espacio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 8
Catherine
Catherine respondió... Zona Decorativa (Valencia, Valencia) Zona Decorativa - hace 7 años

Hola buenas tardes .... podrías colocar un vidrio arenado de unos 20 milímetros de espesor y con una iluminación de led por debajo así crearías una lampara en el piso y le darías sentido a la división de los espacios .

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Me parece una idea estupenda Catherine...

Rafael,
Rafael, respondió... DesignArt / Madrid (Madrid, Madrid) DesignArt / Madrid - hace 7 años

Buenas tardes Jorge

Esa franja de cemento no se puede disimular salvo tapándose colocando una alfombra pero no es más que un recurso de camuflaje.

Pero sí se puede hacer una franja colocando baldosa hidráulica con diferente dibujos puesto que los dos que hay ahora tampoco se parecen. Quizá colocando alguna baldosa con forma geométrica clásica o imitando mosaico clásico podría quedar bien. En todo caso, tendía que dejar una franja quizá más ancha que la de cemento actual y con bordes de baldosas lo más rectos posibles.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Jorge.

Por mucho que trate de "pulir" el cemento (ya me gustaría a mí ver como "pule" ese trozo el albañil), lo que acabará haciendo es fratasarlo y bruñirlo muy fino, pero el aspecto va a ser siempre poco más o menos similar... con el paso de los días se secará y aclarará un poco, pero siempre se verá un "parche" de cemento que además, si no está bien trabajado y generoso en cemento, va a microfisurarse, el roce del día a día acabará dañando esa superficie de cemento, se levantarán costras... etc.

Ya que el parche está ahí y es visible, como bien dice... juegue con ese parche y coloque otro material... hay multitud de cerámicos imitación hidráulico con los que podría cubrir esa zona, se notaría, pero sería más sufrido al uso y el paso del tiempo.

Gracias. Un saludo.

Lola
Lola respondió... Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Lola Rodriguez - hace 7 años

Buenos días Jorge.

Yo siempre aconsejo lo mismo en estos casos. Cuando no se puede igualar es mejor contrastar. Pero evidentemente ese cemento no es la mejor idea.

Otra cosa es el microcemento. Que puede ser de cualquier color y también puede ser de brillo. Pero también se puede optar por una baldosa o cenefa que conjunto con esos tonos. Te aseguró que hay muchas opciones. Desde luego ese resultado no es bueno.

Un abrazo

Lola

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 7 años

Hola Jorge yo francamente lo que haría sería comprar más valiosa hidráulica, pero para que no se note el parche la pondría lisa en uno de los colores de resalto que tienen las que ya tienes. Lo ideal en un color que aparezca a ambos lados para que los unifique.. Es fácil hoy en día comprar este tipo de solado..

Otra opción sería meter una franja de madera teñida en tono gris o marrón oscuro, dependiendo del resto de ambientación.

No obstante hagas lo que hagas como intentes disimularlo va a quedar muchísimo peor que si colocas algo que destaque, de este modo parecerá un detalle decorativo...

Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola Jorge,

Creo que lo primero que tienes que hacer es igualar el corte en ambos lados para que quede recto y quitar el cemento. Se puede poner madera, pero creo que podría quedar bien una chapa de acero o metálica rellenando el hueco. ( también lo puedes poner por emcima, sin quitar el relleno, pero te quedaria un escalón ) No sé cómo piensas distribuir el espacio, quizá vayas a poner 2 ambientes, por un lado comedor y en el otro el salón en ese caso quedaría justificado algo diferente allí porque ese " parche " puede sugerir un umbral entre dos ambientes. Si decidieras poner madera, te aconsejo que pongas el rodapie a juego. En todo caso, como dicen los demás, si no puedes disimular el problema, resaltalo y haz que parezca que tiene una función, en este caso sería separar dos ambientes distintos. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Responder
José Luis
José Luis respondió... Interior House (Navalcarnero, Madrid) Interior House - hace 7 años

Hola Jorge dado que el cemento queda un parchazo y es muy dificil de disimular con el hidraulico yo la mejor manera que veo de disimularlo es quitar ese cemento con un corte recto con radial y meter un tablon cortado a medida y lo mas envejecido posible con sus rasgos,picotazos, etc..( previo a colocarlo preparar por abajo la madera) y como darle una cera por la cara vista una vez tratato o teñido al gusto.

Un saludo y suerte.

Responder
Rt Construct
Rt Construct respondió... Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 7 años

Hola Jorge,

Te tocara pasear por los almacenes, buscar una cenefa ancha, que contenga colores desde los dos lados, y el ancho necesario, y jugar con ella.Esta es la opción A.

La opción B es buscar otra baldosa hidráulica, con dibujos lo máximo posible, en cuadraditos, y cortarlos con maquina al agua, y confeccionar un dibujo.

Cualquiera de las dos opciones es un trabajo "chino".

Mucha paciencia y suerte.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona