¿Cómo arreglar el remate interior de la ventana?

Hola,

he comprado un piso que ya tenía las ventanas puestas. Hay algo que no me gusta: el remate interior entre la ventana y la pared. Personalmente, me parece una "chapuza" a nivel de estética...

¿Conocéis alguna solución estética para solucionar esto? ¿Existen tapajuntas para casos así?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Mariam MV
Mariam MV preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Cómo arreglar el remate interior de la ventana?

Hola,

he comprado un piso que ya tenía las ventanas puestas. Hay algo que no me gusta: el remate interior entre la ventana y la pared. Personalmente, me parece una "chapuza" a nivel de estética...

¿Conocéis alguna solución estética para solucionar esto? ¿Existen tapajuntas para casos así?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
JARDINERÍA PROGARDEN S.L.
JARDINERÍA PROGARDEN S.L. respondió... Jardineria Progarden Aranjuez Sl (Aranjuez, Madrid) Jardineria Progarden Aranjuez Sl - hace 3 años

COMO HAN DETALLADO ALGUNOS COMPAÑEROS LA SOLUCIÓN MAS RÁPIDA Y ECONÓMICA ES COLOCAR UN TAPAJUNTAS DE PVC QUE DISIMULE EL REMATE

Responder
David Barceló Gómez
David Barceló Gómez replicó... David (Valdemoro, Madrid) David - hace 3 años

Soy experto en ese tipos de trabajos 100%

hablamos por tlf???

6 fotos
dmq Instalaciones y Reparaciones DAVID MUÑOZ
dmq Instalaciones y Reparaciones DAVID MUÑOZ respondió... dmq Instalaciones Y Reparaciones (Madrid, Madrid) dmq Instalaciones Y Reparaciones - hace 3 años

Buenas tardes, bueno con respecto a la pregunta que realiza solamente tiene la posibilidad de taparlo con un tapa juntas de aluminio en color blanco o PVC, según sea el material de la propia ventana.

El problema es que supongo que le han alisado las paredes de la vivienda y el motivo es que no le han realizado bien el trabajo, ya que antes de realizar el alisado tenían que haber quitado la capa de yeso todo alrededor de la ventana para cuando pongan la pasta de alisar no supere el saliente de la ventana.

Si tuviera alguna duda, nos puede llamar cuando lo deseé.

dmq Instalaciones y Reparaciones.

Responder
Roberto Martin Alvaro
Roberto Martin Alvaro respondió... San Babiles Gestion y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestion y Proyectos - hace 3 años

Buenos dias:

Pienso que te puede quedar bien con un tapajuntas de PVC, para no encarecer en exceso el trabajo. Con un buen sellado, lo unico la zona del tirador de persiana que veo deja poco solape.

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

La única solución que se me ocurre es lijar bien el paramento (para igualar con el plano de las ventanas) y pegar unas tiras de aluminio o PVC en el perímetro de la ventana que disimulen la unión.

Gracias. Un saludo.

Jose  Ignacio Cantabrana
Jose Ignacio Cantabrana replicó... Construcciones y Reformas Cantabrana (Haro, La Rioja) Construcciones y Reformas Cantabrana - hace 3 años

Hola buenos días, la solución es colocar unos tapajuntas a modo de jamba que ocultarán esas imperfecciones. Sería recomendable previamente lijar las superficies para eliminar los resaltos que puedieran existir y de esa forma poder asentar bien el tapajuntas.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Alvaro
Alvaro respondió... Replanteo Obras De Rehabilitacion (Madrid, Madrid) Replanteo Obras De Rehabilitacion - hace 3 años

Buenos dias, la mejor solucion que veo pasa por volver a colocar la bentana de nuevo y dejarla enrasada con la pared interior, esta es la unica manera de garantizar la estanqueidad y aislamiento de este elemento de cerramiento tan importante de una vivienda. Para cualquier duda o syuda al respecto puede contactar con nosotros a traves de nuestra ficha de contacto en Habitissimo, un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona