¿Cómo es mejor el acabado del tubo de la chimenea?

Hola he instalado un tubo en la chimenea y quisiera saber que opción veis mejor.He dejado el tubo completo y no se si ponerle un sombrerete o cortarlo a 50 cm y ponerle uno de obra, con este ultimo me ahorro pintar el cemento para impermeabilizarlo pero tengo que asegurarlo ya que la base es marmol pulido y dejando el tubo se supone que cuanto mas largo es el tiro mejor.

¿Cómo es mejor el acabado del tubo de la chimenea?

Hola he instalado un tubo en la chimenea y quisiera saber que opción veis mejor.He dejado el tubo completo y no se si ponerle un sombrerete o cortarlo a 50 cm y ponerle uno de obra, con este ultimo me ahorro pintar el cemento para impermeabilizarlo pero tengo que asegurarlo ya que la base es marmol pulido y dejando el tubo se supone que cuanto mas largo es el tiro mejor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 meses

las chimeneas, en su salida en el tejado, tienen que estar por encima de la parte mas alta del tejado,

si solo pone un tubo, tendera a condensar y le saldrá mancha y caldo en la chimenea, además todo lo que ponga, pintado o pegado, durara el mismo tiempo que le cueste encender la chimenea, hogar o lo que tenga

mejor forrarlo con otro tubo y aislante o con obra, para no tener condensación y colocarle, o un sombrerete de obra o una caperuza, aquí le decimos monja, porque se asemeja al gorro de una monja, con el aire se jira, dejando el lado de salida de humos a favor del aire y así no revoca el humo.

las que son cerradas tipo aspirador que dan muchas vueltas con el aire, terminan por atascarse y pueden llegar a hacer mucho ruido si hace mucho viento.

Responder
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 2 meses

Buenas tardes, pues dependerá del uso que tenga el conducto y que altura tenga.

Si es una chimenea y está en planta bajo cubierta, lo mejor puede ser colocar una caperuza de acero inoxidable del diámetro del tubo.

Si va a cortar el tubo perderá tiro, cuanto mas largo el tubo mejor tiro, (en nuestro local tenemos un tiro de 15m y hemos tenido que instalar 2 mariposas de corte para reducir el tiro y que no se ponga al rojo la estufa de pelets).

Si es una zona con viento es mejor instalar caperuza giratoria, si sopla viento el humo tiende a revocar, la giratoria facilita la salida.

En cuanto a la impermeabilización, si ha instalado un tubo de acero inoxidable de doble capa con aislamiento, no tendrá problema con el producto que aplique. Si es un tubo de acero inoxidable sencillo, aparte de tener condensaciones que le meterán agua hasta la chimenea, la impermeabilización le aguantará hasta el primer calentón.

Si tiene bastante longitud de tubo para que tenga tiro, puede cortarlo e instalar una caperuza o bien metálica o de hormigón. Si la chimenea es una medida estandard de ladrillo macizo, tiene caperuzas de ambos materiales prefabricadas.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenas tardes.

El tiro no es que funcione mejor cuánto más largo... es que debe superar la altura de cumbrera de la cubierta para evitar el revoco.

En cuánto a acabados... el remate de mortero sin impermeabilizar (la pintura al clorocaucho (como dice que va a pintar) al sol y con calor, en dos años se le ha cuarteado), el tubo abierta en plano horizontal... perdone que le diga, pero es que la foto es el perfecto ejemplo de como no hacer una salida de humos y de como hacerla para tener agua dentro del tubo y entre el tubo y el conducto de obra.

Lo más sencillo es que un cerrajero le fabrique una pieza de remate para colocar sobre todo el conjunto, por supuesto, dejando espacio más que suficiente para tiro sobre el tubo o, retirar el tubo y colocar la pieza de remate sobre la chimenea actual de mármol.

Es más... ese tubo, tan brillante, tan expuesto y tan cerca de una carretera y vía férrea, ya veremos si el sol no acaba deslumbrando a unos y otros.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de chimeneas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.