¿Tengo que facilitar o prohibir el acceso a minusvalidos en este local?

Hola,tengo un local bar de copas funcionando desde hace muchos años sin accesibilidad a minusvalidos y una escalera cercana al acceso y tampoco hay aseos adaptados del local,mi pregunta es si ¿tengo que facilitar o prohibir el acceso a minusvalidos en esta circunstancia?Un saludo.Gracias

¿Tengo que facilitar o prohibir el acceso a minusvalidos en este local?

Hola,tengo un local bar de copas funcionando desde hace muchos años sin accesibilidad a minusvalidos y una escalera cercana al acceso y tampoco hay aseos adaptados del local,mi pregunta es si ¿tengo que facilitar o prohibir el acceso a minusvalidos en esta circunstancia?Un saludo.Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 29 días

estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, si no tienes que realizar reformas que te obliguen y de momento no quieres o es dificil de acondicionar para la entrada de PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, te lo pongo en mallusculas, porque lo ideal es poner un cartel que lo indique, como dice el compañero y si pones minusvalidos igual alguno se siente ofendido con el cartel

pero si quieres tener mas clientes, incluso sin aseos adaptados, puedes realizar el acceso y poner que no tienes los aseos adaptados para ellos o realizar esa reforma igualmente si es posible, si no tienes espacio para tanto aseo, igual si te informas, te dejan que tengas los dos aseos, hobres y mujeres adaptados y se empleen por el resto de los clientes.

realizamos una clinica dental y le permitieron tener solo un aseo para todos los publicos, mixto y adaptado

Cristofol  Palomares Ribera
CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 1 mes

Hola,muy clara la respuesta de José Luis Burdalo; solo añadir que mejor no dejar entrar a minusválido, eso sí explicandole la situación inadecuada del local para su entrada, y con muy buenas palabras. Colocar en acceso un letrero que indique: LOCAL NO ADAPTADO, ROGAMOS DISCULPAS.

Cristofol Palomares

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días Carlos.

Si su local cuenta con licencias de actividad y funcionamiento desde hace años y dichas licencias se concedieron sin necesidad de cumplimiento y verificación de accesibilidad para personas con movilidad reducida (que no minusválidos), salvo que, por ordenanzas específicas municipales, autonómicas, etc, usted se vea obligado a actualizar el local, no tiene obligación.

Ahora bien, si se modifica la licencia, si ha hecho o va a hacer obras que modifiquen el local respecto a como estaba en su momento (licencias), etc... entonces está obligado a hacerlo accesible.

En cuanto a permitir o prohibir... prohibir suena fatal y se puede encontrar con colectivos cabreados, es más adecuado informar de que el local está o no está obligado conforme a la licencia existente.

Gracias. Un saludo.

Carlos
Climagrado (Madrid, Madrid) Climagrado - hace 1 mes

Muchas gracias por la informacion,el tema de prohibir o no permitir es porque se puede dar la circunstancia que una vez en el local si hubiera una emergencia al no haber evacuacion adaptada se pudiera estar cometiendo una infraccion e irresponsabilidad al haber la imposibilidad de tener accesibilidad a minusvalidos.Muchas gracias

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.