¿Puedo inyectar espuma de poliuretano en las paredes de mi piso?

Me gustaría saber si se puede inyectar espuma de poliuretano en las paredes de mi piso. Es un segundo y tiene unos 30 años. Sé que tiene una placa muy muy fina de porexpan.

Maribel
Maribel preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

¿Puedo inyectar espuma de poliuretano en las paredes de mi piso?

Me gustaría saber si se puede inyectar espuma de poliuretano en las paredes de mi piso. Es un segundo y tiene unos 30 años. Sé que tiene una placa muy muy fina de porexpan.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Maribel.

Para inyectar en cámaras y sobre todo, si son muy estrechas, lo mejor es fibra de vidrio o celulosa, pero es preciso comprobar con una cámara endoscópica que la cámara de aire no está llena de escombro o hay restos de cemento. También, como es evidente, si hay porexpan, el espacio que ocupa el porexpan no se puede rellenar con aislamiento y si la cámara tiene de ancho lo que el porexpan, no tiene sentido alguno inyectar nada.

No le aconsejo la espuma por motivos (ecológicos) y que es un material que se expande y aumenta su volumen, pero de manera un tanto incontrolada, buscado huecos... por lo que es imposible garantizar el llenado completo de la cámara y, en cuanto tenga cualquier fisura, o simplemente, por las cajas de enchufes y mecanismos, se le va a escapar dicha espuma y se le pondrá todo perdido.

Para un piso con poca cámara o sin cámara de aire, recomiendo un trasdosado con aislamiento térmico por el interior.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso, llevamos varias viviendas ya trasdosadas con muy buenos resultados.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona