¿Cómo se puede acondicionar un desvan o bajocubierta?

Quisiera bajar suelo del desván unos 50 cm quitando todo el suelo que esta ahora con unas maderillas finas creo que es ripia apolilladas y ponerle uno nuevo de madera dejando un hueco para escalera fija de madera

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cómo se puede acondicionar un desvan o bajocubierta?

Quisiera bajar suelo del desván unos 50 cm quitando todo el suelo que esta ahora con unas maderillas finas creo que es ripia apolilladas y ponerle uno nuevo de madera dejando un hueco para escalera fija de madera

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Cómo va a bajar 50 cms del suelo?, eso es mucho bajar... mucho más que el canto de cualquier forjado tradicional y se va a meter en el espacio que haya por debajo, que supongo será parte de su vivienda ¿no?... no obstante, ese suelo, ese forjado de madera o de lo que sea, estará atado y apoyado en el perímetro, en muros de carga o pilares (pies derechos, tratándose de madera) por lo que puede usted liar un estropicio estructural bastante serio.

Haga que lo vea in situ un arquitecto o un arquitecto técnico.

Gracias. Un saludo.

Miguel ángel
Miguel ángel respondió... Reformas Gállego (Madrid, Madrid) Reformas Gállego - hace 4 años

Estoy de acuerdo con ño que dice el compañero de COMPÁS Y CARTABON, es imposible bajar el suelo 50cm!!!!! Es ilogico, no será el techo????

Responder
José Antonio
José Antonio respondió... Reparaciones Y Reformas Bello (A Fonte, A Coruña) Reparaciones Y Reformas Bello - hace 4 años

En este caso mi recomendación es que te informes si te autorizan la reforma, y luego hables con un arquitecto. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

por las esplicaciones que das, creo que no es posible realizar lo que quieres, pero mi consejo es que contrates un arquitecto y te realice un estudio, el te dira si se puede y si la reglamentacion de la zona lo permite

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona