¿Cuánto costaría acondicionar una nave para montar una cocina industrial?

En una nave de 120m2 que habría que acondicionar, queremos montar una cocina industrial para un negocio de venta de comida preparada. Quería saber precio aprox. de acondicionar la nave y si es posible de una cocina industrial.

¿Cuánto costaría acondicionar una nave para montar una cocina industrial?

En una nave de 120m2 que habría que acondicionar, queremos montar una cocina industrial para un negocio de venta de comida preparada. Quería saber precio aprox. de acondicionar la nave y si es posible de una cocina industrial.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Ana.

En primer lugar, debe consultar en su Ayuntamiento si es posible y viable dicha actividad en la nave que les interese; los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de su territorio y en sus Planes Urbanísticos entre otras cosas, se determinan los usos y actividades posibles en inmuebles terciarios / industriales.

Verá, hace unos meses terminé proyecto, dirección de obra y por supuesto obras de una actividad de ocio infantil, el cliente estuvo (estuvimos) buscando locales y naves durante casi un año... y una nave que parecía el inmueble perfecto, a la hora de consultar en el Ayuntamiento resultaba que tenía un porcentaje de uso industrial y de almacenaje muy elevado, y un porcentaje de ocio muy bajo... pero en la totalidad del polígono industrial, realmente no había ni un metro cuadrado de uso de ocio disponible, ya que un empresario "más listo que el hambre" hace años compró los pequeños porcentajes de uso de ocio de todas las naves para montar un gran negocio de ocio infantil al 100 % en su nave, agotando el uso en el polígono e indirectamente, anulando opciones de competencia, por lo que mi cliente tuvo que seguir buscando (al final lo logró y a día de hoy está funcionando, pero en un local, no en nave).

Si finalmente administrativamente puede implantar su actividad en una nave determinada, precisa un proyecto técnico que encaje el negocio, inmueble y potenciales obras de adecuación normativa y de desarrollo del propio negocio, a nivel normativo (local, autonómico, nacional y sectorial (si fuese de aplicación)) por lo que le recomiendo que lo antes que pueda busque un técnico que se ocupe de ver con ustedes naves (si es que aún no han cerrado ninguna) y de acompañarles al Ayuntamiento, no es lo mismo acondicionar una nave antigua o con estructura metálica que hay que proteger contra incendios que una nave reciente o con estructura de hormigón.

Gracias. Un saludo.

Responder
Aurelio
Arqspain (Madrid, Madrid) Arqspain - hace 4 años

Buenas tardes. Ademas de todo lo que han dicho anteriormente, que es fundamental, quizás lo mas caro de todo será el equipamiento de cocina, extracción de humos, zona de cocción, abatidor si lleva, etc...

Pongase en contacto conmigo si desea una estimación global, he sido 6 años Director Técnico en una empresa de instalaciones de hostelería y he proyectado mas de 100 cocinas industriales.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.